Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Campañas, fiscalización y transparencia

Lupillo González | 31/03/2021 | 01:20

Tu DINERO EN LAS CAMPAÑAS

EN ESTAS CAMPAÑAS electorales se van a derrochar millones y millones de pesos de recursos públicos que obviamente provienen de tu bolsillo. Los partidos políticos en cada elección se hacen más mañosos o más descarados en la forma de desviar recursos para las campañas.

EL TOPE DE CAMPAÑA para los candidatos a gobernador en San Luis Potosí es de 29 millones 223 mil 864 pesos.

¿CUÁNTOS YA ESTÁN CERCA de llegarle al número? Sin embargo, elección tras elección se las ingenian para recibir dinero de las dependencias públicas, de los mismos ayuntamientos y por qué no decirlo, dinero de dudosa procedencia.

LA DEFICIENTE FISCALIZACIÓN DE los recursos por parte del INE, permite un abanico de posibilidades para hacerse llegar más y más dinero de fuentes de financiamiento nada claras.

 

LOS VERA VAN POR MÁS

QUIENES AL PARECER NO TIENEN llenadera son los VeraOscar que ya se inscribió cómo legislador plurinominal por su partido Conciencia Popular y muy posiblemente sea por quinta ocasión diputado por esa vía.

PERO LA AMBICIÓN NO ACABA ahí. Resulta que el pasado lunes, en el Centro de Convenciones se les vio a Oscar y a su hijo Jorge, muy tempranito intentando abordar al mandatario estatal Juan Manuel Carreras. Tuvieron que esperar a que terminara la reunión de seguridad para luego abordarlo y exponerle que el ex Fiscal Anticorrupción ahora quiere ser Magistrado del Tribunal Administrativo. ¿De qué tamaño serán los acuerdos y favores para que apoyen a Jorge Vera para ocupar este importante puesto?

 

¿Y EL CONSEJO CIUDADANO DE TRANSPARENCIA?

DÉJEME LE RECUERDO QUE existe un Consejo Ciudadano de Transparencia que en teoría debe vigilar con lupa todas las licitaciones, compras y adquisiciones que hace el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

¿EN LO QUE VA DE ESTE SEXENIO ha sabido de alguna anomalía o acto de corrupción que el actual Consejo denuncie? ¿Alguna vez ha tenido usted acceso a sus informes? ¿Sabe usted quiénes integran dicho Consejo?

SE EXTINGUE EL SEXENIO Y han permanecido calladitos, inmóviles y da la impresión que sus integrantes están dispuestos a cargar con el desprestigio por haber encubierto un sin fin de corruptelas.