Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las Apps que te ayudaran a conseguir comida barata

GQ / Foto: Unsplash | 31/03/2021 | 01:19

Existen apps para conseguir comida muy barata que pueden ser de gran ayuda en los tiempos que vivimos. Y es que con todos los efectos que la pandemia del coronavirus trajo a nuestras vidas, es innegable que muchas personas están pasando por un momento difícil en cuanto a su estabilidad económica.

 

De hecho, de acuerdo con los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el número de personas que padecen de hambruna ha ido en aumento en los últimos cinco años. Además, la pandemia está poniendo en peligro la seguridad alimentaria de 132 millones de personas.

 

¿Y cómo lograr evitar el desperdicio?

Es muy sencillo, estas apps para conseguir comida muy barata se basan en el aprovechamiento de los alimentos que están cerca de perecer. Sucede que todos los días, miles de restaurantes en grandes ciudades como la Ciudad de México presentan importantes sobras de ingredientes y alimentos preparados que, aunque están en buen estado para consumirse ese día y hasta dentro de los siguientes dos días, ya no lo están como para venderse frescos en un restaurante.

 

Esto se relaciona con los estándares de calidad que uno espera cuando acude a un restaurante y paga mucho dinero por obtener las mejores versiones de sus platillos favoritos, pero ¿qué pasa si no pagas tanto dinero, y tienes la misma calidad de comida, solo ligeramente menos fresca? Sin duda se puede aprovechar y así ahorrar bastante dinero. Con estas apps puedes lograrlo.

 

Comida barata

Algunas apps para conseguir comida muy barata se centran en zonas específicas de la ciudad, pero lo ideal es que puedas encontrar la mejor opción para ti y te sumes a esta iniciativa para aprovechar los alimentos y evitar su desperdicio, mientras ahorras dinero.

 

Cheaf

Esta app es relativamente reciente. Nació durante la pandemia y se centra en la Roma y Condesa. La dinámica consiste en que puedes reservar paquetes de alimentos que están listos para comerse, pero no lo suficientemente frescos como para servir a los clientes al precio en que se sirven. Solo debes pasar a recoger la comida después de reservarla. La lista de opciones incluye algunos de los lugares más exclusivos de la zona como Maison Kayser, uno de los mejores lugares para ir por un brunch en México.

 

 

Fair Meals

Fair Meals es originaria de Portugal, pero ahora también funciona en México, en especial en las zonas céntricas de la ciudad. El funcionamiento es muy parecido. Los restaurantes se inscriben a la app y los usuarios pueden ver las opciones de alimentos que hay. Todos los días, la gente puede apartar comida fabricada con ingredientes que están en buen estado, pero que se acercan a echarse a perder. Entonces pueden obtenerlos con descuentos de hasta el 70%. También deben ir a recogerlos al restaurante. De hecho, esta idea se mantiene así porque busca reducir la contaminación producida por los vehículos para transportar alimentos. Y es que la contaminación del aire es muy perjudicial para el cuerpo e incluso daña la salud mental.

 

 

Casa Elvira

Aunque este caso no es una app como tal, se trata de una excelente opción para obtener alimentos a precios muy bajos. Para ser exactos, una comida cuesta $10. Lo único es que este sitio es exclusivo para personas con discapacidad o personas de la tercera edad. Fue creado en la colonia Cuauhtémoc por un grupo de restauranteros que querían aprovechar los alimentos que les sobraban de otros negocios suyos. Por eso pueden dejarlo a precios bajos y ayudar a algunas personas en condiciones de vulnerabilidad.

 

 

Comida gratis

Incluso, existen algunas opciones que proveen comida de manera gratuita, así que lo único mejor para no pasar hambre sin necesidad de gastar mucho es no gastar nada en absoluto.

 

Olio

La aplicación llamada Olio comenzó sus servicios en Londres, pero ahora también opera en la Ciudad de México. Aquí todo es gratis, solo es necesario registrarse. La manera en que funciona es que cada usuario publica fotografías de las cosas que le sobren y añade una breve descripción de las mismas. Entonces, la gente interesada en ellas puede contactar a la persona y acordar la entrega o un intercambio de bienes. Aquí puedes encontrar muchos ejemplos de alimentos que las personas ya no quieren. Puede ser, por ejemplo, porque se van de viaje y no quieren dejarlos en casa, donde se pueden echar a perder. También hay casos en que las personas compran de más de algún ingrediente y pueden regalar las sobras, etc. Aquí, además de alimentos, es común encontrar intercambio de otros productos como maquillaje y productos de belleza.

 

Si lo tuyo es invertir en alimentos frescos y recién preparados, entonces revisa estas apps para conseguir comida en la puerta de tu casa.