Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El ginebra mexicana que debes probar

Glamour / Foto: Instagram | 31/03/2021 | 01:15

Pensar que una ginebra mexicana de calidad no exista y que esta bebida solo pueda hallarse en la regiones que la vieron nacer es una idea de la vieja escuela. Hoy, las verdaderas barras se hacen a base de etiquetas disruptoras. De ahí que una botella de la magnitud de Armónico Ginebra sí o sí deba estar en aquellas que busquen agregar la inesperada rúbrica de una gin hecha en México.

 

Se dice que uno es lo que come, pero también lo que bebe. Y esta creación será una seña de identidad de los verdaderos conocedores que no se conforman con las reglas. Y es que se trata de una creación nacida en Querétaro, el nuevo epicentro de la revolución sibarita. Ahí se ha concebido esta ginebra seca-mexicana que encuentra en su base de alcohol de maíz una de las características principales y principio de la experiencia que debe ser la degustación de un destilado como este.

 

 

 

 

 

El recorrido sensorial que guarda cada botella de esta ginebra mexicana desarrollada por La Insoportable Cervecería y Destilería se extiende a la producción, una de las exigencias de los conocedores y que en este caso proviene de un saber hacer artesanal y experimental que supone un giro ante la oferta existente. Quien lo dude debe saber también que cada edición lleva sello de autor: es resultado de la visión del maestro destilador Andrés Valverde que ha hecho de las notas de Armónico Ginebra un referente que ya cimbra las grandes barras y mesas de latitudes que se extienden por todo México y alcanzan puntos como Alemania y Singapur.

 

La experiencia sensorial que guarda cada botella alcanza un punto álgido en el sabor, producto de un robusto cuerpo que incorpora 12 botánicos tradicionales y 20 endémicos, que le dan un carácter auténtico y que comprueban que el made in Mexico se lleva con orgullo en las etiquetas de gin.

 

Pero las barras de la actualidad se hacen, por supuesto, a base de sabores de calidad, dignos de degustarse. Y los conocedores detrás de ellas también exigen un elemento que sea capaz de invitar a destapar algunas de esos envases. En las filas de La Insoportable Cervecería y Destilería lo han entendido y por ello han mirado al pasado para inspirarse en las botellas de las boticas de los años 30 para resguardar cada una de las ediciones de Armónico Gin, una experiencia sibarita que también impone un reto a quienes se vuelquen por ella. Habrá que hacer espacio en esa barra porque en la nueva era, la ginebra se hace en México. Después de todo, aquí las cosas se hacen bien. ¿O hay otra manera?