Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dra. Mónica beneficiará productores rurales con apoyos directos

Plano Informativo | 30/03/2021 | 21:02

En su visita a municipios de la Huasteca, la Dra. Mónica Rangel, Candidata de MORENA a Gobernadora sostuvo encuentros con productores rurales ante quienes se comprometió a hacer más productivo al campo potosino mediante la entrega de apoyos en especie de hasta $80,000 a cada 10 hectáreas.
 
Al abordar la estrategia de "El Campo Elige" la Dra. Mónica señaló que el mejoramiento de las condiciones del sector agrícola en el estado, será posible con el impulso de su productividad y con acceso a mejores tecnologías, capacitación y apoyos directos, en el que sea el beneficiario quien decida qué sembrar y dónde sembrar.
 
En tres puntos básicos para apoyar a las y los productores potosino y hacer más productivo al campo, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional al Gobierno de San Luis Potosí explicó que este esquema operará sin intermediarios (como lo estableció el presidente), mejorando la tecnología y la capacitación de las personas que acompañan a los productores y principalmente que sean los agricultores quienes decidan qué producir y dónde producirlo.
 
Ante productores de comunidades en Tamasopo y Ciudad Valles, la candidata de MORENA señaló que es urgente mejorar condiciones de trabajo de quienes laboran en el sector, que cuenten con seguridad social y acceso a servicios médicos.
 
"Seré una Gobernadora aliada de los productores potosinos. Mi Gobierno apoyará a las familias con apoyos sociales permanentes para apoyarlos en los meses en que no hay zafra y sus hijos tendrás becas para una mejor formación" dijo la Dra. Mónica.
 
La Dra. Mónica Rangel recibió numerosas muestras de apoyo de líderes y representantes de las comunidades de municipios de la huasteca potosina.
 
Durante sus encuentros, la Dra. Mónica Rangel recibió numerosas expresiones muestras de apoyo de líderes y representantes de las comunidades de municipios de la huasteca potosina para triunfar en el próximo 6 de junio.