Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce con qué frecuencia debes lavar tu ropa

Glamour / Foto: Unsplash | 30/03/2021 | 00:55

No es casualidad que las etiquetas de prendas suelan contener las instrucciones sobre su lavado. Y es que es parte FUNDAMENTAL de su mantenimiento (especialmente si deseas que esa pieza se conserve en buenas condiciones, pues es uno de los tips infalibles para que tu ropa dure mucho más tiempo).

 

Pero, ¿cada cuánto debes lavar la ropa? La respuesta es muy simple y compleja al mismo tiempo: depende de la prenda de la que se trate y, para ser más específicos, del material del que está hecho. Así es, no requieren el mismo cuidado unos pantalones de mezclilla que unos de piel sintética, por ejemplo.

 

¡Y no te preocupes! Porque estamos a punto de ayudarte a identificar con qué frecuencia deberías limpiar tu ropa, según sus características para que no se maltrate o desgaste. ¡Toma nota!

 

¿Con qué frecuencia se recomienda lavar la ropa de mezclilla?

 

Son básicos en todo clóset y la buena noticia es que este material es muy resistente y no es necesario lavarlo con mucha frecuencia.

 

Según Victoria Beckham, hasta que se 'derrame algo encima de ellos'.

'Únicamente los lavo si mis hijos derraman cosas sobre ellos, pero incluso entonces, los lavó en ciclo de agua fría. 

 

Y si piensas que el consejo de Victoria es demasiado extremo, deberías seguir la recomendación de los expertos: lavarlos entre cada 4 y 7 puestas (dependiendo qué tan sucios consideres que se encuentran).

 

Algunos otros hacks de los expertos es voltearlos al meterlos a la lavadora o limpiarlos a mano, para evitar que se desgasten en poco tiempo.

 

Por cierto, en lugar de tirarlos, recuerda que siempre es buena idea regalarlos a alguien más o reinventarlos añadiéndoles algún toque divertido (desde aplicar estoperoles, hasta probar en ellos un efecto tie-dye o cortarlos en la zona de las rodillas).

 

¿Cada cuánto debes lavar tus pijamas?

Lo ideal es que sea entre cada 4 y 5 usos que les des. No hay nada más relajante que dormir fresca, limpia y oliendo bien, así es que otro tip que te damos es que elijas correctamente el detergente que usas y que te apliques un poco de perfume antes de irte a acostar.

 

¿Después de cuántas veces se lavan los bras?

Si bien es obvio que las panties y los calcetines sólo se usan una vez antes de limpiarse, con tus bras y bralettes puedes esperar de 2 a tres ocasiones previo a su paso por la lavadora.

 

¿Con qué frecuencia se recomienda lavar los sacos o blazers?

Con poca frecuencia, tras alrededor de 7 veces de uso. Así es que si tienes un blazer que casi nunca te pones podrías pasar meeeses antes de lavarlo.

 

¿Los sweaters y abrigos se lavan con la misma frecuencia que los sacos?

No, los sweaters deben ser lavados tras 3 puestas y los abrigos suelen resistir aún más tiempo que los blazers antes de requerir un laundry service (y se lavan solamente entre 1 y 2 veces ¡por temporada!) Esto te garantizará conservar esas piezas por años.

 

Prendas de ropa que se lavan después de usarse una vez

Seguramente ya lo sabes, pues es lógico, pero no está de más que te recordemos cuáles son: las blusas, la ropa deportiva, los trajes de baño, la ropa interior (a excepción de los bras y bralettes, como ya mencionamos previamente) y las prendas blancas (excepto si son de piel, cuero, fake leather, vinil, fake fur, lentejuelas, ante y terciopelo, ya que las últimas dos requieren cuidados más específicos para limpiarse sin maltratarse).