Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Argentina prohibe entrada de vuelos de México

Glamour / Foto: Pixabay | 30/03/2021 | 00:44

Las restricciones a los vuelos por efectos de la pandemia de coronavirus siguen extendiéndose con un particular impacto para los vuelos provenientes de México, que ahora tendrán la entrada prohibida a Argentina. Las autoridades del país sudamericano prohiben la entrada a los vuelos mexicanos debido a la persistencia de las cifras de contagios por COVID-19 a partir de este sábado, según reportan medios internacionales.

 

Otros países que son objeto de esta medida incluyen a Chile y Brasil, una de las naciones con mayor casos de coronavirus a nivel mundial. La prohibición de los vuelos de esas naciones buscaría frenar la ola de contagios en Argentina, ha reportado la agencia DPA. La medida, reporta Télam, se publicará en el boletín oficial y entrará en vigor en las horas subsecuentes, de acuerdo a una decisión administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

La restricción a los vuelos de México, Chile y Brasil es “indefinida” y entrará en vigor desde el sábado 27 de marzo. Argentina no sería el primer país en tomar una medida de ese tipo que afectara a algún país latinoamericano. Anteriormente Canadá instauró una medida similar para los vuelos mexicanos que levantó al poco tiempo. 

 

Se anticipa que el impacto de la pandemia en la industria lleve a un incremento de las tarifas en el futuro.

 

Los nuevo parámetros argentinos afectarían también a quienes regresen al país, pues deberán someterse a pruebas de COVID-19 y mantener una cuarentena de al menos 10 días. De acuerdo con DPA, quienes den positivo deberán instalarse en un hotel cuyos gastos deben ser cubiertos por los pasajeros.

 

Actualmente, quienes se encuentren en México enfrentan estrictas regulaciones de viaje e ingresos a otros países. Por ejemplo, la Unión Europea ha mantenido una elevada restricción desde marzo del 2020. Países como Holanda han endurecido aún más las medidas. “Si usted se encuentra en México y tiene planes de viaje a los Países Bajos o a cualquier otro destino de la UE+, no se le permitirá el ingreso en tanto permanezcan vigentes estas medidas de restricción”, señala el sitio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

 

Pese a que la vacunación ha iniciado ya en diferentes países incluyendo México, el proceso se mueve lentamente. Las aerolíneas y el turismo han sido unas de los sectores más golpeados. Muchas de ellas ahora piden a los mexicanos una prueba negativa expedida en un plazo no mayor a tres días previos al vuelo, requisito que, señalan organismo, podría detonar un mercado de pruebas pirata.