Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La marca que debes conocer esta primavera

Glamour / Foto: Instagram | 30/03/2021 | 00:13

Si algo hemos comprobado, es que este año algunas de las tendencias preferidas se redefinirán bajo un aura tan auténtica como efervescente, factores que, sin duda, nos incitan a posar la mirada en aquellas marcas y colecciones que denoten libertad y originalidad. Porque, si de algo tenemos certeza, es que siempre se da en el clavo llevando piezas que prácticamente hablan por sí solas, reflejando gran parte de nuestra personalidad.

 

Son justo dichos aspectos los que nos han llevado a no perder de vista a JMonteiro Milano, la hipnotizante firma de moda 'Made in Italy', cuya propuesta es simplemente idónea para reinventar todos nuestros looks de primavera ¡y las temporadas que restan del año!

 

Un alma fuerte, determinada y sumamente femenina es la que, definitivamente, define a la marca homónima creada en 2012 por Jenny Monteiro, la diseñadora brasileña establecida en Milán que en los últimos años ha trascendido a nivel mundial, gracias a sus llamativas e interesantes propuestas que fusionan lo mejor de ambos continentes.

 

 

Pero su historia entre textiles no comienza ahí. Son años de tradición textil bajo el apellido Monteiro los que desde niña cautivaron a Jenny, llevándola a apasionarse no sólo por el diseño, también por la autenticidad y unicidad que distinguía a las mujeres que solían entrar al atelier nupcial de su familia, mismos que hasta la fecha guían la creación de cada uno de sus diseños.

 

Con el tiempo, la diseñadora logró transformar lo que comenzó como un negocio familiar, en un sueño que la llevaría a estudiar moda en prestigiadas escuelas como Istituto Marangoni y el Istituto Secoli di Milano, para después colaborar con grandes casas de moda como Prada, Armani y Dolce & Gabbana y, finalmente, verse consolidado entre pasarelas, alfombras rojas, portadas y páginas de revista, al crear su propia firma hecha en Italia.

 

 

Y es que la promesa que alguna vez le hizo a su madre de convertir su apellido en uno de los más reconocidos de dicho país —lugar que para ellas siempre representó la excelencia textil— siempre la motivó a ir cada vez más lejos.

 

Ahora son la innovación, la creatividad y una refinada calidad artesanal las que distinguen la firma JMonteiro Milano que, en medio de una delicada fusión entre elegancia clásica y vanguardismo, se hacen notar gracias a la notoria meticulosidad en la confección de cada una de sus prendas.

 

 

 

No por nada de la red carpet al Pret-à-Porter, Jenny Monteiro se ha atrevido a jugar con múltiples tejidos, mezclando siluetas, volúmenes y texturas para crear diseños únicos, hipnotizantes y muy femeninos.

 

 

¿Lo que más nos gusta de la marca y la razón para darle el sí dentro de tu armario? Cada pieza denota una gran pasión por los detalles no sólo en cuestión textil, también al centrarse en atender a todo tipo de mujeres sin excluir ni un sólo tipo de silueta y dimensión. Por otro lado, es justo esa mezcla y variedad de texturas, acabados y estilos, la que permite portar cada prenda con total libertad, dándole vuelo a una actitud que apueste por dejarse fluir en todo momento.

 

Sin duda, la fima JMonteiro Milano es una de esas joyas en cuestión de diseño a la cual no hay que perder de la mira, pues sirve de portavoz para quienes gozan de hacerse notar a través de la autenticidad.