Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a sujeto por violación agravada

Plano Informativo | 29/03/2021 | 20:15

Villa de Arriaga, SLP.- Un individuo fue recluido en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta después de que fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada en Villa de Arriaga.
 
Los involucrados de este proceso penal fueron informados por parte de la autoridad judicial que durante un periodo de tres meses podrán incluir más datos de prueba para la investigación complementaria.
 
Constantino “N”, fue denunciado por la madre de una menor después de que la afectada le comentó que dicho sujeto presuntamente la había agredido sexualmente, y que también le había enseñado material pornográfico en un momento que se quedó a solas con ella, el día 29 de enero de 2019.
 
El agente del ministerio público se abocó a integrar la carpeta de investigación y les solicitó a sus elementos que realizaran las indagatorias de estos hechos con apariencia de delito.
 
Las indagatorias arrojaron datos de prueba para que un Juez de Control se pronunciara ante y emitiera una orden de aprehensión.
 
El mandato librado fue cumplimentado por agentes investigadores de la entidad, quienes presentaron al indiciado ante la autoridad judicial, para que se presentara en la audiencia inicial, sin embargo, la defensa se apegó al término constitucional de tres días.
 
Al concluir el tiempo otorgado, el proceso penal continuó su curso y de esta forma se procedió a la formulación de imputación del delito de violación agravada a Constantino “N”.
 
Posteriormente, se le dictó el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que lo mantendrán recluido en el centro penitenciario de la ciudad de San Luis Potosí.