Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a segundo acusado de homicidio multiple

Plano Informativo | 28/03/2021 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto de 40 años fue capturado por agentes investigadores en virtud de contar con una orden de aprehensión por su posible participación en el homicidio de cuatro personas, ocurrido en el fraccionamiento Rinconadas, Tercera Sección, en San Luis Potosí.   
 
Este individuo sería el segundo detenido por esos hechos acontecidos la noche del 21 de noviembre del año 2020, cuando fueron alertadas las autoridades de detonaciones de arma de fuego en la calle Rincón de los Flamingos, motivo por el que personal de la institución de procuración de justicia se trasladó al sitio.    
 
Al llegar tuvieron a la vista a cuatro hombres sin vida, los cuales presentaban heridas por armas de fuego y quienes tenían una edad de 18, 21, 35 y 36 años, iniciando con las indagaciones respectivas.     
 
Según las versiones de testigos, varios sujetos a bordo de un vehículo habrían disparado en contra de las víctimas, mismos que intentaron resguardarse.    
 
Gracias al trabajo de inteligencia se logró obtener la identidad de José Luis “N” como otro probable interviniente en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público se presentó ante juez de control para solicitarle el mandamiento judicial en contra del presunto por el delito de homicidio calificado. 
 
Su detención se realizó en calles de la ciudad de San Luis Potosí, en donde le informaron sobre los derechos que lo asisten. 
 
José Luis “N” fue trasladado al centro de reinserción social de la Pila, quedando a espera de la realización de la audiencia inicial correspondiente. 
 
La primera detención fue la de Óscar “N” y se llevó a cabo en el fraccionamiento Juan Pablo en la ciudad capital. 
 
Hasta el momento van dos personas detenidas por este caso y las investigaciones se mantienen hasta esclarecerlo en su totalidad.