Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descubre el país más feliz del mundo

Glamour / Foto: Unsplash | 28/03/2021 | 02:38

Cada año 'The World Happiness Report', se encarga de decirnos cuál es el país más feliz del mundo y este 2021 no ha sido la excepción. Por cuarto año consecutivo, este país ha declarado tener las mejores condiciones sociales para que sus habitantes se sientan más plenos a comparación de otros lugares alrededor del mundo...

 

¿Cuál es el país más feliz del mundo en 2021?

Según los datos reunidos, Finlandia es el lugar que te hace vivir más feliz ¡desde hace cuatro años!

 

Para hacer este estudio, se realizaron diferentes encuestas alrededor de todos los países, con el fin de evaluar la calidad de vida y condiciones en las que viven las personas, pero además se evaluó cómo se perciben ellas mismas dentro del sistema de su región.

 

Este 2021, el conteo fue un poco diferente, los investigadores tuvieron en cuenta la pandemia de COVID-19 y analizaron cómo la situación mundial cambió la calidad de vida de todos los habitantes de los diferentes países. Otro factor que los investigadores querían tener en cuenta fue evaluar la respuesta de los gobiernos alrededor del mundo ante la pandemia y, claro, cómo esto alteró la felicidad de las personas.

 

Lo más interesante del reporte es que nos ayudó a comprender cómo la confianza en el otro, nos llevó a elevar nuestros niveles de felicidad alrededor del mundo. Es por esto que todos los países dentro del top 5 consiguieron un puntaje tan alto, por su capacidad para confiar en sus vecinos, amigos y comunidad cercana.

 

Dentro de todos estos países,los ciudadanos se ayudaron los unos a los otros para defenderse y sanarse durante la crisis mundial.

 

Finlandia es el país más feliz del mundo según el estudio, pero muy cerca y en segundo lugar se encuentra Dinamarca, Suiza e Islandia.

 

Dentro del mismo estudio pero en un análisis sobre las ciudades más felices del mundo, de acuerdo a la propia percepción de sus habitantes, la Ciudad de México ocupa el lugar número 38.

 

¿Otro factor muy importante que mostró la encuesta? Que la pandemia no afectó mucho la percepción de la gente sobre su propia felicidad, probablemente porque fue un problema a nivel global, algo que de cierta forma nos unió a todos.

 

Aún así, la encuesta también reveló que la salud mental fue uno de los factores que más sufrió durante los primeros meses del 2020 y que aún no sabemos cuáles serán todas las consecuencias del confinamiento en el futuro.

 

En general, el conteo toma en cuenta 5 factores claves para determinar cuál es el país más feliz del mundo: ingreso económico, libertad, confianza en el gobierno, salud, apoyo social de familia y amigos y generosidad.