Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descrubre todos los secretos de las mujeres más felices

Glamour / Foto: Unsplash | 27/03/2021 | 13:31

¿De qué manera definirías la felicidad? ¿Una posición económica privilegiada? ¿Tener una familia? ¿Ser exitosa en tu trabajo? La verdad es que esta es una palabra con un sinfín de significados y todos se basan en los deseos y ambiciones de cada persona, sin embargo, existen algunas maneras de enfrentar los obstáculos y de ver la vida que comparten las mujeres más felices.

 

Equilibrio, la regla de oro

Como lo mencionamos, muchas personas depositan su felicidad en un aspecto de su vida como el trabajo o la pareja, pero, según los científicos de la la Universidad de Melbourne, la gente que encuentra un balance entre su familia, amistades y ocio suele ser más feliz que quien antepone su carrera (u otros aspecto de su vida ) a cualquier prioridad.

 

La felicidad es para valientes

El miedo es uno de los grandes enemigos del ser humano, y las mujeres más felices lo saben, por eso, aunque estén asustadas de tomar decisiones que cambien el rumbo de sus vidas, lo hacen. No se trata de no sentir miedo, si no de dar el paso aunque estés muy asustada. Así que si has estado prolongando una mudanza, una nueva relación o cambiar de trabajo por miedo al futuro, esta es la señal que estabas buscando: ¡hazlo!

 

La salud como prioridad

Una de las grandes lecciones que podemos aprender de la pandemia es que la salud es invaluable, pero la gente más feliz lo sabe desde antes y se preocupa por mantenerse saludable. De acuerdo con el estudio publicado por la revista Proceedings, aquellos que cuidan su salud suelen ser más felices que quienes no lo hacen.

 

Además, en el caso de las mujeres, quienes conviven con un hombre que da prioridad a la familia y su bienestar suelen ser más felices que quienes viven con un hombre que antepone su trabajo a todo.

 

Trabaja por tu felicidad

Uno de los grandes errores de la gente infeliz, es atarse a jornadas de trabajos que no las hace sentir bien, sólo la seguridad de una quincena puntual. Sabemos la importancia de la estabilidad financiera, pero los años no vuelven. Atrévete a postularte para un trabajo que te haga sentir plena y recuerda: nunca es tarde para retomar tus estudios o emprender. No en vano Confucio decía “elige un empleo que te haga feliz y no tendrás que trabajar un sólo día de tu vida”.

 

Disfruta de tu compañía

La vida en pareja puede ser maravillosa si logras entablar una relación sana en la que ambas partes se ayuden a crecer y hallar una mejor versión de cada uno, pero incluso estando en una relación las mujeres más felices saben la importancia de pasar tiempo a solas.

 

Disfrutar de tu propia compañía te ayudará a conocerte mejor y a comprender tus necesidades para trabajar en ti y ser una mejor novia, esposa, madre y por supuesto, ser humano. Y si eres soltera, valora esta etapa y trabaja en ti, en potenciar tus cualidades y mejorar tus defectos.

 

La gente feliz también tiene días tristes

Contrario a lo que te dice el mundo de las redes sociales, la gente feliz también se siente triste. Nadie es 100% alegre todo el tiempo ni tiene una sonrisa en la cara, al menos nadie que sea sincero. Es importante que reconozcas tus momentos de bajón emocional y debilidad, que los sientas, los dejes fluir y aprendas de ellos. Llorar y permitirte estar triste también te ayudará a valorar más los momentos de felicidad.

 

Por último, los especialistas en psicología reportan que la capacidad para ser más o menos felices no es algo con lo que se nace, se construye a lo largo de la vida con las decisiones que tomamos, de ahí la importancia de tener en cuenta los consejos de la gente feliz y aprender a trazar tu propio camino con base en tus sueños y anhelos.

 

Ahora que ya conoces estos secretos de la gente feliz, ¿cuál es el primer paso que vas a dar este día para alcanzar tus metas?