Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dile adios al estrés y al insomnio con el Latte de lavanda

Glamour / Foto: Cocina Fácil | 27/03/2021 | 13:19

Está comprobado que el estrés afecta nuestra vida de distintas maneras, ya que puede traer consigo problemas de salud, aumento de peso, caída del cabello, envejecimiento prematuro, acné, entre otros padecimientos. Si estás pasando por ello (y además sufres de insomnio o te cuesta dormir plenamente) tenemos una bebida relajante que podría ser la respuesta a tus plegarias.

 

Se trata del latte de lavanda, una infusión calientita con un color único que, gracias al exquisito y terapéutico aroma que desprenden las flores de lavanda, ayuda en la lucha contra los trastornos del sueño. Además, de acuerdo a un artículo publicado en The Medical Health Clinician en 2017, la lavanda puede disminuir los nervios, la ansiedad, la inquietud y los síntomas depresivos. ¡No necesitas más razones para probar sus efectos!

 

Ingredientes:

3 cucharadas de flores de lavanda (o 12 flores),

1 ½ tazas de leche vegetal,

½ taza de agua,

1 cucharadita de extracto de vainilla,

1 cucharadita de nuez moscada,

Miel al gusto.

 

¿Sabías que...la miel es un excelente antioxidante que ayuda a desinflamar y calmar el cuerpo, mientras que la nuez moscada actúa contra el insomnio, la depresión y la ansiedad? ¡Tenlos a la mano en tu alacena y no te olvides de hacerlos parte de tus recetas de latte de lavanda!

 

 

¿Cómo preparar la bebida?

Vierte la leche y el agua en una olla a fuego bajo por 5 minutos. Luego, agrega las hojas de lavanda, la vainilla, la nuez moscada y la miel hasta que hierva, y deja otros 5 minutos en la lumbre. Una vez transcurrido ese tiempo, cuela y sirve en una taza, espuma la leche para convertirlo en un auténtico latte y decora con hojas de lavanda.

 

¿Cuándo tomar el latte?

Te sugerimos que lo hagas en la noche, una hora antes de dormir y con todos tus dispositivos apagados para aliviar el estrés por completo. De todos modos, si en el día te sientes ansiosa o intranquila, puedes tomar la infusión (sin leche) para aprovechar sus propiedades relajantes o bien, colocar aceite esencial de lavanda en un difusor para cuidar tu salud emocional. Ojo, lo puedes tomar una vez al día.

 

Por último, recuerda que no hay remedio mágico que elimine el estrés por arte de magia. El latte de lavanda puede ayudarte, pero no sustituye un estilo de vida equilibrado con una buena alimentación, descanso, ejercicio y actividades de relajación. Si los problemas persisten, visita a tu médico.