Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descubre de esta manera si ya no amas a tu pareja

Glamour / Foto: Unsplash | 26/03/2021 | 01:46

El enamoramiento conlleva un proceso químico que está comprobado termina a los pocos meses, así que es normal que sintamos que nuestras relaciones amorosas cambien. Sin embargo, existen señales muy claras de que el amor maduro no está en una relación. Por eso te decimos los básicos para saber si ya no estás sintiendo lo de antes.

 

Apatía

La clave aquí es saber si la indiferencia ha ganado la relación. Cuando sentimos que lo que nuestra pareja haga o diga no nos interesa tanto como antes es probable que hacer planes juntos se vuelva cada vez más monótono y se sienta más como una obligación que como un placer.

 

Distancia

Hay una diferencia muy clara entre el apego y la dependencia, pero si sientes que la relación está desgastada, la distancia puede ser el motivo. Esto no quiere decir que los separe algo físico necesariamente, pero sí que hay un distanciamiento emocional.

 

Intimidad

Los momentos de cercanía entre una pareja son un básico para hacer que la relación crezca más fuerte que nunca. Si sientes que ya no se encuentran tan conectados como antes o que la atracción sexual ya no está presente puede ser un indicador de que las cosas no están funcionando bien y que ya no lo amas como antes.

 

Atención

Cuidar a nuestros seres queridos es la mejor forma para demostrar cmo nos sentimos hacia ellos. Si percibes que ya no se preocupan por cómo se siente el otro, que ya no se interesan por su felicidad o que ya no hay detalles puede ser que tus sentimientos hayan cambiado.

 

Los problemas más comunes en una relación

 

Valor

Cuando empezamos una relación suele ser porque de verdad valoramos a la otra persona y cualquier cosa que pase con ella nos interesa. Por el contrario si sólo sientes que es otro amigo común puede ser que el enamoramiento haya terminado, ¿es tu caso?

 

Respeto

Cuando el respeto se termina en una relación es una gran alerta de que el amor ha terminado. Si las faltas de respeto surgen (de cualquiera de las dos partes) es momento de alejarse. ¡No permitas que esto escale! Lo mejor es que tomen sus caminos con grandes recuerdos.