Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mitos de la moda que debes acabar ahora mismo

Glamour / Foto: Glamour | 26/03/2021 | 01:42

Tus outfits no deberían estar basados en ciertas reglas falsas o mitos de moda populares, sólo porque muchas personas (equivocadamente) continuan creyendo en ellos y siguiéndolos a la hora de elegir su ropa y armar sus looks. 

 

Y es que ni la creatividad, ni el estilo y personalidad deberían estar limitados en ningún momento. 

 

1. Usa sólo ropa de tu talla exacta

Este es uno de los mitos de moda que debes romper cuanto antes, pues la tendencia oversized es una de las más fuertes para este 2021 (principalmente en vestidos, pantalones, abrigos, suéteres y sacos). Así es que vale totalmente la pena que juegues con siluetas más cómodas y fluídas (especialmente en tus outfits para el Home Office.

 

 

2. No mezcles dorado y plateado en tus mismos outfits

Definitivamente, otro de los fuertes mitos que deben quedar atrás es no combinar estas dos tonalidades metálicas al mismo tiempo, ¡pues se llevan mejor de lo que imaginas juntos!

 

Nos encantan porque llenan de brillo tu rostro y tus looks de manera automática y súper glamorosa, por lo que un mito más que te pedimos eliminar de tu mente es creer (erróneamente) que el dorado, plateado o cualquier otro elemento metálico y brillante sólo puede llevarse de noche. ¡De día también se vale robar miradas con ellos, adaptándolos a la ocasión!

 

 

3. ‘Menos es mas': otro de los mitos de moda que no debes creer

Es verdad que la apuesta más safe y elegante en muchas ocasiones es el minimalismo, pero eso no significa que lucirte con looks maximalistas sea un error, sino todo lo contrario. Los outftis cargados con elementos interesantes y bien equilibrados te harán lucir como una persona segura de sí misma, auténtica, creativa, trendsetter y reina de un gran estilo ÚNICO.

 

 

4. La piel vegana dura menos tiempo

La piel vegana (como la de nopal, por ejemplo), no sólo es una de las alternativas de moda sustentable más innovadoras de los últimos años, sino que también ofrece una calidad excelente y súper duradera (si sabes cuidarla y mantenerla en buenas condiciones). Así es que, te recomendamos ampliamente que le des la oportunidad a este textil revolucionador, cruelty-free, eco-friendly ¡y creado en México!

 

 

5. Sólo deberías usar un estampado a la vez en tus looks

Finalmente, otro de los mitos de moda que debes romper en tus outfits es no arriesgarte con los colores, texturas y formas de tus prints por miedo a 'equivocarte'. Es súper cool hacer mix and match con diferentes estampados, además de que podrían jugar a tu favor y ayudarte a ganar volumen en ciertas áreas (como el busto y derrière).