Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las mascarillas que desinflamara tu rostro al instante

Glamour / Foto: Unsplash | 26/03/2021 | 01:41

Hay veces en las que solemos despertar con la cara hinchada (o con las molestas bolsas en los ojos) y existen otras ocasiones en las que vamos reteniendo líquidos en el día y el rostro se ve más inflamado conforme pasan las horas. ¿Te ha pasado? Para combatir este efecto ‘globo’, tenemos para ti la solución y no es nada menos que aplicar las mejores mascarillas para desinflamar la cara.

 

Gracias a sus ingredientes estimulantes y refrescantes, los siguientes remedios caseros logran disminuir la hinchazón y dejar tu rostro más tonificado y lleno de vida. Además, son fáciles y rápidos de preparar en esta temporada calurosa y no irritan tu piel. ¡Tienes que probar su magia!

 

Mascarilla de aloe y pepino

El aloe ha sido usado desde hace décadas para tratar las quemaduras, por lo que es excelente para calmar la piel. También previene la flacidez del rostro gracias a su alto contenido en vitamina C y E, equilibra el pH y es un gran hidratante, igual que el pepino. Te sugerimos usar ambos en una mascarilla llena de frescura: agrega a la licuadora ½ pieza pequeña de pepino, 3 cucharadas grandes de aloe vera y un chorrito de agua.

 

Introduce en el refrigerador por 15 minutos y aplica sobre el rostro limpio, dejando actuar otros 15 minutos más.

 

Mascarilla de té verde y leche

Muchas personas usan mascarillas de café para desinflamar la cara, pero sus granos no son recomendados para la piel, ya que pueden irritarla. En su reemplazo, lo mejor es utilizar té verde que también promueve la circulación sanguínea y aporta un efecto energizante. ¿Cómo preparar la mascarilla? Deja reposar una bolsita de té verde en ½ taza de leche fría durante media hora y luego, rocía la infusión en toda la piel después de haberla lavado.

 

Espera de 15 a 20 minutos, lava con abundante agua y, si es de mañana o vas a salir a exteriores, coloca protector solar después de su aplicación.

 

TIPS: también te aconsejamos hacer masajes con rodillos faciales para desinflamar la cara en la mañana y antes de dormir.

 

Mascarilla de yogur y miel

Estos dos ingredientes se llevan muy bien a la hora de desinflamar la piel, sobre todo si los usas fríos para acelerar la descongestión y tonificar los poros. Nuestro consejo es que, primero, licúes 1 taza de yogur natural sin azúcar junto con 3 cucharaditas de miel y 2 hojitas de hierbabuena, y después, viertas la mezcla en una hielera y la metas en la nevera hasta que se congelen los cubos.

 

Una vez listos, toma uno y masajea la piel suavemente (con movimientos circulares ascendentes) y si sientes que es demasiado para tu rostro, entonces sólo aplica la mezcla fría, no congelada. Repite una vez cada tercer día o cuando tu cara lo necesite. Eso sí, si estás notando inflamación seguido o en otras partes del cuerpo, consulta a tu médico para descartar un problema de salud.