Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los colores perfectos para pintar tu recámara

Glamour / Foto: Unsplash | 26/03/2021 | 01:28

Nada como el placer de llegar a casa, quitarte los zapatos, el bra y recostarte a ver tu serie favorita mientras disfrutas de un té o una copa de vino (porque hay días que más que un gusto es una necesidad). Lo cierto es que Cerati lo dijo muy bien 'no hay nada mejor que casa', por eso es tan importante hacer de este espacio tu lugar seguro y acogedor.

 

Y para ello existen recomendaciones de expertos en decoración que van desde la distribución de los espacios, los colores en la recámara en paredes y muebles hasta el tipo de accesorios en el departamento, el sitio de los espejos y más.

 

Como verás, el tema es extenso, pero hay una parte que nos interesa mucho en esta ocasión y se trata del color, pues no sólo es cuestión de optar por las tendencias, esta elección va más allá. ¿Sabías que los tonos de las paredes pueden influir en tu estado de ánimo? Pues así es, de ahí la importancia de saber qué colores te conviene usar en cada espacio de tu hogar, en particular de tu habitación para así sentirte cómoda, relajada, libre de ansiedad y te olvides de una vez por todas del estrés e insomnio, los cuales aumentaron desde la pandemia.

 

A tono con las tendencias.

Para comenzar, debes saber que Pantone declaró el color del año al ‘PANTONE 17-5104 Ultimate Gray’ + ‘PANTONE 13-0647 Illuminating’.

 

Por su cuenta, los expertos de Comex señalan que los tonos que serán protagonistas este 2021 son los claros y luminosos como toda la familia de los amarillos, desde intensos hasta claros; también los naranjas, pero en su versión tierra: beiges, cafés y marrones; desde intensos hasta tonos muy claros. Otra de las familias de color en tendencia son los azules, desde muy pastel o en tonos muy vivos y eléctricos.

 

La buena noticia es que aquí puedes hacer el match perfecto entre tendencia y beneficios, pues todas estas familias de colores, en sus diferentes tonos, invitan al confort y aportan tranquilidad.

 

Tu habitación, santuario de relajación: colores que calman la ansiedad

Si estás pensando en pintar tu cuarto y quieres un tono que te brinde paz y te ayude a desestresarte, Claudia Garibay, experta en color de PPG Comex aconseja que elijas entre los colores tierra que dan sensación de pertenencia y arraigo; los amarillos que brindan luz y dinamismo; los naranjas que generan calidez y confort o los azules que tranquilizan; si eres fan del verde, debes saber que este color ayuda a calmar los nervios, claro que si no quieres todas tus paredes en ese tono, puedes incluir accesorios o plantas que además se verán muy chic y le darán vida a tu cuarto.

 

Dulces sueños: colores que ayudan a dormir mejor

Ahora, si lo que deseas es que en cuanto llegues a tu habitación logres desconectarte del mundo y dormir profundo, es mejor que te inclines por el lila, lavanda o morado muy tenue. Estas tonalidades en tu recámara ayudan a descansar la mente y los ojos, ya que visualmente no son pesados. Se trata de tonos 'sedativos'y si tienes problemas de insomnio te ayudarán a combatirlos. Puedes combinarlos con otros colores que quitan la ansiedad como los tonos pastel en verde, amarillo o rosa. El plus de estos es que son súper femeninos y convertirán tu recámara en el palacio con el que soñabas desde niña.

 

Crea tu propia armonía con colores en tendencia y que quitan la ansiedad

Ahora que conoces los beneficios que brindan los colores en tendencia para este año, puedes ir armando tu propio espacio según tus necesidades y por supuesto, tu gusto. La idea es que pintes algunas paredes e incluyas artículos de decoración (cuadros, plantas, velas, tapetes, portaretratos, macramé, etc.) en otros tonos que hagan armonía o contraste y así traer a casa todos los atributos de los colores que más te gustan. Recuerda que el límite es tu imaginación, así que manos a la obra, aprovecha el tiempo en casa y deja salir a esa diseñadora que vive en tu interior.