Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los shampoos de farmacia que no secarán tu cuero cabelludo

Glamour / Foto: Pixabay | 26/03/2021 | 01:23

Tener el cabello graso es más engorroso de lo que parece, ya que no podemos aplicarnos todos los productos que queremos por miedo a que se engrase más o peor, ya no sabemos qué usar para que luzca limpio, ligero y recién lavado siempre, y no aceitoso, sucio y pesado, ¿no es así?

 

Pero tranquila, para comenzar a notar cambios hay que iniciar con pasos pequeños y uno de ellos es usar un shampoo correcto que limpie, equilibre y refresque, sin irritar. Por eso, el día de hoy reunimos todos aquellos shampoos de farmacia para cabello graso que cumplen estas funciones (ya no tendrás que buscar más ni estar en ese largo proceso de prueba y error) y que, lo mejor, los puedes encontrar en tu farmacia más cercana y a diferentes precios.

 

‘Elvive Shampoo Arcilla Purificante’, de L'Oréal Paris

Está elaborado a base de arcillas que remueven las impurezas del cabello y absorben el exceso de grasa, hidratando al mismo tiempo para que el pelo permanezca suave, brillante y tan limpio por 48 horas, como si estuviera recién lavado. Se recomienda usar diario, en compañía con el acondicionador de la misma línea.

‘Manzana Fresh Shampoo’, de Head & Shoulders

¿Tienes el pelo aceitoso, pero te preocupa la caspa y la sequedad en el cuero cabelludo? ¡Tranquila! Un shampoo como este es perfecto para limpiar tu melena suavemente y controlar las bacterias causantes de la caspa, ya que después de aplicarlo no se siente picazón, el pelo se mantiene fresco con un delicioso aroma a manzana y se reducen los molestos residuos blancos con el uso diario.

‘Shampoo Blue Ginger & Micellar Water’, de Herbal Essences

Podemos definir a este shampoo como una mezcla botánica perfecta (está elaborado con 90% ingredientes de origen natural) entre aloe vera, algas marinas, jengibre azul y agua micelar que le ofrece beneficios antioxidantes y balanceadores al cabello graso. ¿Cómo funciona? Atrapa el exceso de oleosidad, mantiene el pH balanceado –lo que lo hace seguro para el cabello teñido– y aporta luminosidad. Además, es libre de siliconas, parabenos y colorantes.

‘Refreshing Scalp Teatree Mint Shampoo’, de OGX Beauty

No sólo inyecta muchísima frescura, sino que este shampoo para pelo graso también provee de nutrientes beneficiosos a tu cabellera para hacer tus mechones más gruesos, fuertes y largos. Cuenta con aceite de árbol de té, menta y hamamelis, por lo que dejará tu cuero cabelludo súper limpio, pero calmado.

‘Sebo-Regulating Shampoo’, de Phyto

Si estás en busca de una opción igual de natural que las anteriores, pero tienes un poco más de presupuesto, no dudes en probar este shampoo que regula la secreción de grasa, conservando los aceites necesarios que tu cabello necesita para mantenerse saludable. El plus que aporta es que deja tu melena voluminosa y ligera desde la primera aplicación, aún cuando apliques acondicionador o algunos productos de styling ligeros.

 

Y también recuerda que para acabar con este efecto oleoso y pesado, es importante evitar aplicar el acondicionador o las mascarillas en el cuero cabelludo (sólo van de medios a puntas) así como evitar dejar el pelo sin lavar por muchos días, ya que se van acumulando los restos de aceite y de productos. Si quieres más consejos para reducir el pelo graso, dale click aquí.