Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Reportan 30 personas detenidas en diversos operativos

Plano Informativo | 25/03/2021 | 17:20

San Luis Potosí, SLP. - En las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que 30 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades por diversos delitos y faltas, de los que 14 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 3 ante el juez de control y 13 presentados ante el juez cívico.  
 
Se localizaron 3 vehículos con reporte de robo, así como 2 unidades que no tenían dicho registro.  Igualmente se aseguraron 221.3 gramos de marihuana, 29 dosis de la droga cristal con un peso de 19.1 gramos, nueve cargadores y 170 cartuchos útiles calibre 7.62.   
 
Elementos de la Policía Estatal realizaron en Ciudad Valles la detención de Aldo “P” y Roberto “T”, ambos de 40 años de edad, por la posesión de 14 dosis de cristal con un peso de 8 gramos. Al notar la presencia policial, los sujetos corrieron hacia un domicilio donde del exterior se observaban varias dosis de cristal, por lo que el inmueble fue asegurado para solicitar orden de cateo, al momento de la detención manifestaron pertenecer a un grupo delictivo.    
 
Por su parte, agentes Investigadores detuvieron mediante orden de aprehensión a Sandro “N” de 35 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de una niña de 12 años en hechos acontecidos en Soledad de Graciano Sánchez.    
 
Asimismo, esa corporación acudió a la Ciudad de México para detener a un hombre identificado como Giovanny “N”, por tener un mandamiento judicial por el delito de robo calificado, al estar presuntamente relacionado en el hurto a una casa de la colonia Lomas del Tecnológico de San Luis Potosí, en donde se sustrajeron 434 mil pesos y varios relojes. El individuo de 35 años ya fue puesto a disposición de un Juez de Control.   
 
En la zona Altiplano, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la SEDENA, al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia dentro del operativo "Matehuala Seguro", aseguraron en este municipio un vehículo Ford tipo Sedan de color negro, con placas del estado de Guerrero, el cual contaba con reporte de robo con violencia del pasado 24 de marzo del presente año, localizando en su interior 9 cargadores y 170 cartuchos útiles. 
 
Tras otro recorrido por la región, en el municipio de Salinas se detuvo a José “M” de 42 años de edad, por la posesión de 8 dosis de cristal.   
 
La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 24 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.  
  
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 688 llamadas, de las que 378 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.     
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 24 de marzo no se reportan incidentes.