Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por ataque peligroso y portación de arma blanca, joven es detenido

Plano Informativo | 25/03/2021 | 14:18

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. - En recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Rivas Guillén Quinto Plano, se visualiza en la calle de Constitución de 1857 y Loredo a un joven que caminaba en dirección a la carretera a Rioverde mismo que adopta una actitud nerviosa y evasiva al notar la presencia de las unidades policiales.
 
Mediante señales audibles y visibles se le ordena detenga su paso haciendo caso omiso, caminando más rápido, por lo que se le da alcance, haciéndole de conocimiento que se le iba realizar una revisión en su persona, accediendo a la misma.
 
En ese momento el masculino intenta golpear al oficial sacando al momento de su pantalón un arma punzocortante (cuchillo) con características punta de metal blanco y negro de aproximadamente 23 centímetros de longitud, el cual traía fajado en su pantalón de mezclilla de lado derecho, hiriendo al oficial que lo revisaba en diversas ocasiones, por lo que se comienza un forcejeo para quitarle el objeto punzocortante, logrando someterlo entre dos oficiales.
 
Al terminar su revisión física se le encuentra en la bolsa de su pantalón de lado izquierdo una bolsa plástica y en su interior hierba con las características físicas de la marihuana, por lo que se le aplican candados de mano y se le hace de su conocimiento que sería detenido por el ilícito de ataque peligroso, solicitando sus generales, refiriendo de viva voz que se llama Carlos Leonel de 19 años de edad.
 
Se leen sus derechos que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Barandilla Municipal para su certificación medica con el Médico Perito en Turno y posterior puesta a disposición ante la FGE.