Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En las últimas 24 horas, localizados seis vehículos robados

Plano Informativo | 24/03/2021 | 17:17

San Luis Potosí, SLP. - En las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz ha dispuesto diversos operativos con lo que se localizaron 3 vehículos con reporte de robo, así como 3 unidades que no tenían dicho registro.  Igualmente se aseguraron 221.3 gramos de marihuana, 35 dosis de la droga cristal con un peso de 17.2 gramos, un arma de fuego tipo escuadra calibre 380, un cargador y 2 cartuchos útiles.
 
En materia de detenciones, 33 personas fueron puestas a disposición de las autoridades por diversos delitos y faltas, de los que 14 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 4 ante el juez de control y 15 presentados ante el juez cívico.
 
Resalta el arresto por parte de la Policía de Investigación de un hombre de 32 años de edad, al que se e vincula con el homicidio de 4 personas en un evento delictivo ocurrido el pasado 21 de noviembre de 2020 en el fraccionamiento Rinconadas Tercera sección de la ciudad de San Luis Potosí. A Óscar “N” los agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión por del delito de homicidio calificado.
 
También se detuvo en Soledad de Graciano Sánchez a un sujeto de 34 años de edad, señalado del delito de abuso sexual a una menor de 10 años. El individuo quedó a disposición de un Juez de Control.
 
La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 18 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.
 
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 656llamadas, de las que 280 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito. 
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 23 de marzono se reportan incidentes.