Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden apoyo de autoridades estatales para sofocar incendio en la sierra Wirikuta

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/03/2021 | 12:33

San Luis Potosí, SLP.- Habitantes del municipio de Charcas solicitaron la intervención de las autoridades estatales para sofocar el incendio que se vive en la sierra wirikuta de Villa de Guadalupe y Real de Catorce, ya que temen que este se extienda al territorio Charquense.
 
Asimismo, denunciaron que días atrás se registraron dos incendios en las inmediaciones del pueblo minero, uno de estos se registró en el las orillas de Charcas en una zona conocida como campo de "aviación" y otro más en la colindancia de las comunidades de Cerro Gordo y Los de Acosto, siniestros que se lograron controlar.
 
VOLUNTARIADO
 
Elementos de la Policía Municipal de Charcas así como voluntarios de esta demarcación se encuentran apoyando en las brigadas que se encuentran trabajando a marchas forzadas para lograr liquidar el fuego de la sierra.
 
Los municipios que han convocado a voluntarios para apoyar con el incendio son Real de Catorce, Villa de Guadalupe y Charcas y San Luis Potosí.
 
CENTRO DE ACOPIO
 
Ante las severas afectaciones y la falta de apoyo, ciudadanos y jóvenes se han organizado para la colecta de alimentos no perecederos, así como agua embotellada principalmente y sueros, insumos que pueden ser entregados en los centros de acopio en el municipio de Charcas en GYM Fuerza y Salud, así como en Refacciones SilosSport.
 
Finalmente cabe recordar que las condiciones climatológicas han dificultado las labores para liquidar el incendio, sin embargo, se mantienen los trabajos de brigadas para sofocar el siniestro que ya afectado la flora y la fauna de la sierra Wirikuta.