Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Gana dinero extra desde casa

Mujer de 10 / Foto: Unsplash | 24/03/2021 | 03:05

A todas nos caería bien tener un dinerito extra en el bolsillo, por eso Fintonic, la app de finanzas personales que gestiona y aconseja sobre cómo usar mejor el dinero,  nos comparte nueve claves para ganar dinero mientras se está en casa de forma segura y fácil.

 

Invertir

Si se tiene la posibilidad de invertir en negocios que pertenecen a sectores que se han visto beneficiados a partir de la contingencia sanitaria, es el momento. Empresas relacionadas con los sectores de alimentos, telecomunicaciones, ecommerce y educación en línea, entre otras, han tenido un repunte luego de la llegada del coronavirus. De hecho, la firma de inversión MKM Partners creó el “Índice de Quedarse en Casa” para destacar a las empresas pertenecientes que han sobresalido con la situación.

 

YouTube

El streaming y contenidos en línea se han beneficiado con la llegada de la pandemia. Hoy más personas consumen más contenidos en internet como música, películas o canales de YouTube. Si hay algo que decir al mundo (con tutoriales, clases, entretenimiento, recetas de cocina, reseñas o tips de cualquier clase), ahora es cuando.

 

Tienda en línea

Al pasar más tiempo en casa, las personas se preocupan más por verla linda o por poner en marcha sus hobbies. Quienes fabrican muebles, venden plantas, artesanías, artículos decorativos o cualquier otra cosa que haga sentir mejor a las personas dentro de su hogar o que les permita aprender o reforzar una habilidad, pueden verse beneficiados al abrir una tienda en línea. Un ejemplo interesante del éxito del ecommerce en México es el supermercado 100% online Justo.mx, que aumentó sus pedidos un 500% derivado de la contingencia.

 

Contenido multimedia

Escribir, editar videos, administrar redes sociales, traducir o transcribir rápidamente son habilidades muy valoradas en la actualidad. Ahora es cuando muchos requerirán dichos servicios, en especial medios de comunicación, blogs, influencers y empresas.

 

Clases en línea

Durante la cuarentena las personas buscan reforzar conocimientos y adquirir otros para cuando llegue la era posterior al coronavirus. Así que dar clases en internet a través de alguna plataforma en línea o a través de videollamadas a vecinos o conocidos es una gran opción. Las disciplinas y ciencias de siempre (como las matemáticas) pero también los idiomas y las habilidades (como bailar o bordar) son muy solicitadas.

 

Coaching

Similar a las clases a distancia, hoy es momento de ofrecer cursos de coaching a las personas en temas de liderazgo o vida sana, por ejemplo.

 

Fotografía

No es necesario acudir a eventos masivos como bodas, bautizos o XV años para vivir de la fotografía. Es posible vender buenas imágenes a bancos de fotografías en línea u ofrecer servicios de arreglo de fotos antiguas con photoshop.

 

Venta de cubrebocas o gel antibacterial

Si se posee mucha tela y una máquina de coser, es el momento ideal para vender cubrebocas de tela. Igualmente si se tienen los conocimientos para preparar gel antibacterial eficaz, es posible obtener muy buenos ingresos. Solo hay que tener cuidado de no venderlos a precios excesivos

 

Más opciones

Aunque no necesariamente implica estar en casa en todo momento, convertirse en repartidor, hacer el super a personas mayores o preparar comida, postres o paquetes especiales en casa y venderlos a vecinos o en la zona, puede ser de gran ayuda. Hoy en día las personas no solo tienen que trabajar, también deben preparar su comida y luego lavar los trastes, atender a los hijos y ayudarlos con la tarea. ¿Por qué no hacer que el proceso sea más ameno? Igualmente si se tiene un auto, es posible ofrecer viajes a vecinos por un precio preferencial. Cualquiera que no desee utilizar el transporte público puede solicitar estos servicios.