Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Hyundai promueve la movilidad con hidrógeno

Atracción 360 / Foto: Unsplash | 24/03/2021 | 03:02

El equipo Forze Hydrogen Racing, dedicado a desarrollar autos de carreras a hidrógeno, recibirá mentoría por parte de Hyundai para promover el uso de este tipo de alternativa de movilidad.

 

La marca coreana señaló que serán varios ingenieros del Centro Técnico de Hyundai Motor, ubicado en Rüsselsheim, Alemania; los encargados de aportar conocimiento, experiencia y apoyo para dar un impulso mayor a esta tecnología que va en franco ascenso.

 

Tyrone Johnson, jefe de Desarrollo de Vehículos en el Centro Técnico de Hyundai en el viejo continente; señaló que aprovecharán el liderazgo en materia de movilidad a hidrógeno y la ambición de Forze para ampliar los límites de lo que es posible en el desarrollo de las carreras con nulas emisiones contaminantes.

 

"Forze es un fascinante equipo formado por algunas de las mentes más jóvenes y brillantes que cuentan con un demostrado prestigio por llevar la movilidad de la pila de combustible a la pista de carreras” señaló el directivo.

 

Será para este año cuando el equipo termine el primer avance de su prototipo Forze IX, de manera que para el siguiente año, estén  ultimando detalles de la versión final. El equipo busca que este modelo se convierta en el auto de carreras a hidrógeno más rápido del mundo, logrando alcanzar hasta 300 kilómetros por hora.

 

Fundado en la Universidad Tecnológica de Delft, el equipo cuenta con por lo menos 60 estudiantes que ya han construido por lo menos 8 vehículos de carreras con esta tecnología a hidrógeno.