Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En diversos operativos registran 23 detenciones

Plano Informativo | 23/03/2021 | 18:41

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que 23 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 13 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 7 ante el juez de control y 2 presentados ante el juez cívico.
 
La Policía de Investigación detuvo a un sujeto de 23 años de edad por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio simple intencional, falso testimonio y delitos vinculados con la desaparición de personas, hechos ocurridos en la ciudad Capital.  Esta persona está relacionada con los hechos suscitados el 25 de marzo de 2019, cuando fue hallado el cuerpo de un joven calcinado en una camioneta sobre un camino de terracería de la localidad de Escalerillas.
 
En tanto, en el municipio de Tamuín fueron arrestados dos hombres de 20 y 18 años de edad por los probables delitos de amenazas y contra la salud, al encontrarse varias dosis de cristal. Los individuos dijeron pertenecer a un grupo criminal.
 
En materia de aseguramientos se llevó a cabo la localización de 3 vehículos con reporte de robo, así como 1 unidades que no tenían dicho registro.  Asimismo, 8 dosis de la droga cristal.
 
Cabe señalar que derivado de los fuertes vientos que reactivaron el incendio en el municipio de Villa de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y voluntarios civiles, realizaron actividades en conjunto para su control. Al incrementarse las llamaradas se procedió a retirar el personal para evitar riesgos, ya que los fuertes cambios de dirección del viento complican las labores.
 
En el lugar fue localizado un elemento de la Guardia Nacional que se encontraba desaparecido desde el lunes en estado de deshidratación, desorientado y con laceraciones en el cuerpo a causa de la maleza del lugar.
 
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 756 llamadas, de las que 400 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 22 de marzo no se reportan incidentes.