Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP registra baja cifra de casos covid, invitan a no caer en un exceso de confianza

Plano Informativo | 23/03/2021 | 11:29

San Luis Potosí, SLP.- Con un importante decremento en el número de contagios, este martes el Comité Estatal de Seguridad en Salud reporta para San Luis Potosí 41 nuevos contagios por coronavirus hasta ahora la cifra más baja en lo que va de la pandemia y 13 defunciones para un acumulado de 59 mil 621 contagios y 5 mil 091 decesos en lo que va de la pandemia.

La zona metropolitana concentra 35 de casos de los cuales 30 corresponden a la capital del estado y 5 a Soledad, la Zona Altiplano 3 casos, un caso se suma en zona centro, zona media no registra casos confirmados, huasteca norte detalla 1 caso y en huasteca centro y sur no registran casos.

Del total de casos para este martes 40 son de transmisión local y uno es foráneo, los contagios corresponden 23 casos a mujeres y 18 a hombres en edades que van de los 24 a los 89 años y son 7 municipios los que registran un incremento de casos.

En cuanto a las defunciones se reportan 9 mujeres y 4 hombres en edades que van de los 52 a los 79 años con factores de riesgo principalmente por la Edad (9), Diabetes (7), Hipertensión (5), Obesidad (2).

Se reporta un descenso paulatino en hospitalizaciones para este martes se registran 218 ingresos en hospitales covid de los cuales 66 están en condición estable, 99 graves y 53 intubados en condición crítica.

La ocupación hospitalaria en área covid registra 20% de ocupación con 165 camas ocupadas con ventilador y 13% ocupación de camas sin ventilador y en el área para pacientes no covid se registra el 71% de ocupación hospitalaria y 41% en terapia intensiva.

En acciones de vigilancia el operativo covid arroja 136 visitas de verificación, 29 suspensiones y 26 cierres voluntarios en los que participan 17 municipios de 7 jurisdicciones.

En tanto por cuaresma la Coepris reporta dentro de sus acciones de vigilancia 354 visitas 298 muestreos y 11 suspensiones de 7 purificadoras de agua, 1 fábrica de hielo y 3 negocios de pescados y mariscos.

Finalmente el personal de salud recordó que continúa el proceso de vacunación en los municipios de Cedral y Villa de Guadalupe y remarcaron la importancia de no caer en un exceso de confianza ante la baja de contagios y con motivo de semana santa se invita a endurecer las medidas de sanidad pues la pandemia, no ha desparecido la transmisión y todavía hay un gran número de la población susceptible.