Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Profeco analizó marcas de nuggets de pollo

Forbes / Foto: Unsplash | 23/03/2021 | 04:16

Es verdad que las prisas nos afectan, y más en tiempos de cuarentena, pero optar por alimentos congelados listos para freír o calentar en el microondas tiene muchas desventajas. Los nuggets de pollo son de esas opciones que agradan a los niños pero que cuentan con ingredientes no tan saludables. Un estudio elaborado y próximamente publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor reveló que hay marcas de nuggets de pollo que cuentan con muy poca cantidad de proteína. En su lugar, la sustituyen con pellejos, grasa y soya. Por temas del proceso en que se encuentra el análisis todavía no compartirán el nombre de las marcas, pero lo que sí compartieron fueron los hallazgos.

 

En total se exploraron 14 productos, de los cuales 11 pertenecen a marcas de congelados y 4 de restaurantes de comida rápida. En términos más precisos se encontró que hay marcas que cuentan con solo 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de nugget de pollo.

 

Lo preocupante es que en dichos alimentos se encontró que tienen hasta 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos cuando se recomienda no consumir más de 2 mil miligramos por día. Las marcas no fueron reveladas por el momento, pero en el mes de abril se dará a conocer toda la investigación.

 

Esta no es la única indagación sobre los nuggets de pollo. En 2009 la Revista del Consumidor analizó 17 marcas entre ellas Foster Farms, Tyson, KW Foods, Valley Foods o Disney Mickey y concluyó que hay marcas que no declaran ingredientes en sus empaques. Otra observación fue que el kilo de nuggets de pollo puede llegar a costar hasta $126 pesos por kilo cuando no están vendiendo pollo en su totalidad.

 

Si eres amante de este platillo lo recomendable es comprar el pollo y empanizarlo tu mismo para asegurarte del contenido.