Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce todo sobre la Cremas Cica

Glamour / Foto: Glamour y Unsplash | 23/03/2021 | 03:46

En los últimos meses, las cremas cica se han vuelto un producto del que todos los dermatólogos, usuarios y formuladores están hablando, ya que sus propiedades para reparar la piel son amplias.

 

De hecho, están elaboradas a base de un ingrediente muy famoso en el mundo de la belleza coreana y hoy, te diremos todo acerca de las cremas cica (que probablemente ya has probado) desde qué son y para qué sirven hasta cómo aplicarlas, para que así no tardes ni un día más en probar sus beneficios. ¿Un adelanto? ¡Funcionan para tratar cicatrices e incluso, arrugas!

 

¿Qué son las cremas cica?

Son cremas con propiedades cicatrizantes, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias que funcionan para tratar diferentes problemas de la piel, tales como sequedad, irritación, arrugas y hasta acné, pero más adelante te contaremos de todos sus beneficios.

 

El ingrediente estelar de las cica cremas es la centella asiática (de ahí su nombre), una planta que, según una leyenda China, se dice que un granjero se encontró con un tigre lastimado que se revolcaba en la centella para sanar sus heridas, y así fue como el hombre descubrió sus poderosas propiedades curativas. Por esta razón, a la centella asiática también se le conoce como tiger grass, gotu kola o hierba del tigre.

 

¿Para qué sirven las cremas cica?

Gracias a que la centella asiática es una planta rica en antioxidantes como vitamina , A, B1, B2, C, niacina y caroteno, la aplicación de cremas cica tienen la habilidad de promover la formación de colágeno para reparar, reestructurar, reafirmar, cicatrizar y suavizar la piel.

 

Además, actúan como poderosos hidratantes, tratan la inflamación del acné, mejoran el proceso de curación de quemaduras, alisan las arrugas, minimizan los daños de los procedimientos dermoestéticos y luchan contra el eczema, la psoriasis y la irritación, debido a que refuerzan la barrera de la piel.

 

Si tu cutis es sensible, ¡las cica cremas son un producto que no puedes pasar por alto!

 

Las mejores cremas cica que deberías probar

De acuerdo al presupuesto que tengas actualmente, estas son las cremas que sí o sí debes tener en la mira. ¡Las ordenamos del mayor al menor precio!

 

‘Cicapair Tiger Grass Cream’, de Dr. Jart

Precio aproximado: $1265 MXN. Consíguela en Sephora.

 

‘Centella Sensitive Cica-Crema’, de Kiehl’s

Precio aproximado: $920 MXN. Consíguela en kiehls.com.mx

 

‘Cica Care Balm’, de Rovectin

Precio aproximado: $770 MXN. Consíguela en Momiji Beauty.

‘Centella Blemish Cream’, de COSRX

Precio aproximado: $690 MXN. Consíguela en Liverpool.

‘Revitalift Cica Repair’, de L’Oréal París

Precio aproximado: $249 MXN. Consíguela en Walmart.

¿Cómo aplicar las cremas cica?

 

No hay mejor consejo que el de seguir las instrucciones de tu dermatólogo. A la mayoría de las personas este tipo de cremas les van bien en su rutina diaria después del suero y antes del bloqueador solar, pero todo depende de tu historial y condiciones cutáneas. Eso sí, siempre usa tus productos de skincare con la cara limpia para aprovechar al máximo sus beneficios y aplícalos de forma ascendente para evitar el efecto de ‘piel caída’.

 

¿Quién sí y quién no puede usar las cremas cica?

Realmente todo el mundo puede probar los beneficios de las cremas cica en la piel, desde las sensibles, secas y grasas, hasta las maduras y con cicatrices, pero aquí lo importante, nuevamente, es acudir con tu dermatólogo para que te indique el tipo de crema que necesitas (algunas tienen más concentración de centella asiática u otros activos) de acuerdo al diagnóstico de tu piel, así como la frecuencia que te va mejor para que no te irrite y verdaderamente funcione.

 

Algunos expertos recomiendan comenzar aplicando un par de noches a la semana y aumentar gradualmente hasta que las puedas usar dos veces al día.