Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

La pickup que apuesta por un diseño retro

GQ / Foto: Instagram | 23/03/2021 | 02:12

Mientras que la mayoría de las marcas apuestan por los diseños futuristas ante la inminente electrificación de la industria, la Alpha Wolf quiere demostrar que lo retro también tendrá cabida en el futuro.

 

Y es que basta con echarle un ojo a modelos recientemente anunciados, como la pickup eléctrica de Canoo o ese enorme armatoste llamado Cybertruck, para darnos cuenta que los nuevos fabricantes automotrices tienen en mente la revolución de la apariencia de los autos como los conocemos.

 

Sin embargo, con la llegada de la modernidad, la añoranza por el pasado también se hace presente, y en el mundo automovilístico no es la excepción. Con eso en mente, Alpha Motor Corporation apuesta por qué Alpha Wolf, su flamante y moderna pickup, sea el vivo ejemplo de que lo retro no debe estar peleado con el futuro.

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alpha Motor Corporation™ (@alphamotorinc)

Un solo vistazo a la carrocería de la Alpha Wolf es suficiente para saber que este auto quiere llevar las viejas glorias de las camionetas robustas “de vuelta al futuro”. A diferencia de las apuestas antes mencionadas, la Alpha Wolf se ve sorprendentemente normal y curiosamente familiar. Su silueta nos recuerda a la hermosa Toyota SR5 de 1985, ese “mini camión” que popularizara Marty McFly, junto al icónico DeLorean, en la saga de Volver al Futuro.

Entre sus características podemos encontrar su iluminación tipo todoterreno, parachoques tubulares y enormes neumáticos que apenas caben en sus salpicaderas, lo que se aprecia mucho en toda esta ola de diseños que buscan alejarse a como de lugar de los esteroides. Al ser una pickup de cabina sencilla, gran parte de sus 4.76 metros de longitud se los lleva la zona de carga que puede soportar hasta mil 360 kilogramos de peso.

 

Carente de motor, su capó esconde una muy práctica cajuela secundaria en el frente, y sin duda uno de los elementos que llaman poderosamente la atención es su gran panel solar que cubre toda la zona de carga, lo que le brindará la posibilidad de recargar su batería mientras está en uso o inclusive cuando esté estacionada, lo que se antoja como un gran acierto si te encuentras muy lejos una estación de carga.

 

Rudeza externa, delicadeza interna

Mientras que el exterior de la Alpha Wolf grita “apártense de mi camino", el interior apunta al minimalismo extremo y el lujo que Tesla, Audi y demás marcas de gama alta presumen en sus más finas creaciones. 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alpha Motor Corporation™ (@alphamotorinc)

Alpha Motor Corporation apuesta por un diseño sobrio y libre de parafernalia innecesaria, contemplando solo los botones que realmente necesitas y un par de pantallas destinadas a la instrumentación y al infoentretenimiento en un formato vertical que nos recuerda al sello distintivo de la marca propiedad de Elon Musk.

No obstante que es necesario advertir que estamos ante un render del concepto final, la compañía con sede en Irvine, California (estado del país vecino que está convirtiéndose en sede de diferentes fabricantes enfocados en la movilidad eléctrica) ya liberó algunos datos técnicos como la posibilidad de adquirir este modelo en dos diferentes versiones: de uno y dos motores, con tracción delantera y con tracción en las cuatro ruedas. Asimismo, se sabe que las baterías serán de 75 y 85 kWh con autonomía que superará los 400 kilómetros por carga y que presume unos decentes 6.2 segundos para ir de 0 a 100 kilómetros por hora. 

 

Y pese a que todavía no se sabe la fecha exacta para que podamos ver a esta belleza en las calles, la compañía informó que Alpha Wolf tendrá un precio aproximado de 40 mil dólares, un poco más de 820 mil pesos mexicanos.