Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Asuka Hishiki compartió su experiencia artística en SLP

| 18/07/2010 |

La reconocida artista japonesa Asuka Hishiki llevó a cabo la instrucción del taller de Acuarela y técnicas japonesas, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como parte de los cursos de verano que la institución está realizando durante esta temporada.

En esta ocasión el área de Artes visuales del CASLPC, fue la encargada de coordinar el taller impartido en “La casa rosa”, otro de los magníficos espacios del Centro de las Artes, dedicado a la instrucción del arte y la cultura,  y que sirvió como el lugar idóneo para que los alumnos, jóvenes y adultos, fueran instruidos e incentivados a desarrollar sus capacidades artísticas.

Asuka Hishiki, japonesa de nacimiento y egresada de la Universidad de Osaka, quien forma parte de un colectivo de artistas conceptuales en Nueva York, Estados Unidos, fue invitada por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, para ser parte del cuerpo docente de excelencia, que actualmente se encuentra impartiendo los cursos de verano 2010.

Al respecto de su trabajo, la artista comentó “estudié pintura en la universidad, hice arte abstracto y siempre encontré mi inspiración en las plantas. Siempre estaba dibujando plantas y la naturaleza, pero jamás pensé que llegaría a ser una artista de botánica.  No me di cuenta, en qué momento  fue que se dio la transición de pintar plantas y naturaleza abstracta con pinturas de óleo, a pintura botánica con acuarelas, sino que, simplemente pasó”.

Sobre su experiencia como docente en el Centro de las Artes, Asuka Hishiki refirió que ésta fue la primera vez que impartió un taller en México y que, a su vez compartir sus conocimientos con artistas mexicanos le ha parecido una experiencia muy agradable y enriquecedora. “Desde que concluí mis estudios formales en Japón, he sido instructora de arte en la universidad y he tenido contacto con mucha gente, pero en esta ocasión estar en México, en este lugar maravilloso y con personas que tienen una cultura diferente siempre provoca un poco de nerviosismo y ganas de hacer un mejor trabajo”.

Con estos talleres el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario refrenda su compromiso con la sociedad potosina, por ofrecer educación artística de excelencia y traer a los mejores docentes de nivel nacional e internacional en cada disciplina, para así llevar a cabo el intercambio artístico y la apreciación del arte desde diferentes perspectivas. En este caso, el taller de Acuarela y técnicas japonesas ofreció a los alumnos la posibilidad de conocer el lenguaje propio de la acuarela a través de conceptos de composición, color y proporciones, así como experimentar algunas técnicas tradicionales japonesas, tales como el kirigami.