Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se han registrado 18 incendios en SLP este año

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/03/2021 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del año se han registrado 18 incendios forestales, así lo informó Teodoro Morales Organista, suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

Explicó que las zonas Huasteca y Altiplano son en donde más se han presentado tales siniestros, "es un año complicado, en el Naranjo ya llevamos ocho incendios y en la Huasteca tenemos la mayoría de los incendios forestales". 

Señaló que se mantiene activo el incendio de la sierra wirikuta, en el municipio de Villa de Guadalupe, mismo que lleva 80 por ciento de sofocación y que fue ocasionado por una fogata. 

Explicó que la Sierra de Álvarez, la Sierra de Wirikuta, la Sierra de Rioverde y Santa María del Río, así como zona Huasteca, son de alto riesgo de incendio forestal, "pedimos que quienes vayan a esa zona a acampar que no usen el fuego porque por negligencia sale de control y, quien va a limpiar sus parcelas o lotes no lo hagan con fuego en zonas soleadas". 

Por último, recomendó a la población evitar tirar colillas de cigarros en la vía pública o lotes baldíos, así como limpiar estos espacios para evitar cualquier conato de incendio.