Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los colores de cabello que cubren y disimulan las canas

Glamour / Foto: Glamour | 20/03/2021 | 04:08

Aunque no lo creas, las canas tienen un lado muy divertido –lejos de ser un dolor de cabeza cada vez que aparecen– debido a que se pueden combinar con diferentes tonos de pelo para disimularlas, por ejemplo, el morado o el smokey hair grisáceo. Y sí, aunque tienes la oportunidad de taparlas prácticamente con cualquier tinte, existe una lista de colores de cabello para cubrir las canas que hacen un match perfecto con estos cabellitos blancos ¡y hoy te la revelamos!

 

Toma screenshot y elige tu favorito porque, además, ¡esta selección de tintes se encuentra en tendencia!

 

Rubio

 

Este color de cabello siempre será una buena opción para camuflar las canas, pero especialmente te recomendamos dos tintes según tu color de piel para acertar desde el primer intento: rubio cenizo si eres de piel fría y rubio platinado con toques dorados si eres de piel cálida. Eso sí, olvídate de los blondies muy amarillentos porque no son favorecedores en ningún caso.

 

 

Lavanda

 

Ya sea que elijas un color lavanda con matices pastel o que optes por uno metálico como el lavender gray, este tono de pelo es tu mejor opción para encubrir las canas con muchísimo estilo. El morado neutraliza esos toques amarillentos que pueden tener las canas, al mismo tiempo que resta años y da brillo a la cara y a la melena. ¡Tienes que darle una oportunidad sí o sí!

 

 

Plateado

 

No cabe duda que es uno de los colores de cabello predilectos para cubrir las canas, sobretodo si aplicas el plateado desde la raíz. Si bien este es un tinte de alto mantenimiento, vale la pena intentarlo al menos una vez en la vida, sobre todo cuando las canas ya estén dominando toda la melena.

 

 

Colores pastel

 

Si quieres un look que te quite años de encima y le aporte ternura a tu rostro, no lo pienses más y dale el sí a los tintes pastel. Debido a que requieren una decoloración previa, consiguen cubrir las canas a la perfección, y lo mejor es que puedes escoger entre una gran variedad de colores que son tendencia este 2021: rosa, azul, lila, verde, turquesa, coral y hasta amarillo pastel.

 

 

Powder rose

 

Se trata de un cabello rosa claro con destellos rubios platinados que evocan los empolvados pétalos de la flor. Si eres de piel fría, procura que los tonos más claros tiendan al color perla y, si eres de piel cálida, que vayan más hacia el dorado. Ojo, si lo aplicas en todo el pelo te verás más joven, pero también puedes aparentar poca madurez, así que elige el momento correcto para pintártelo y proyectar tu mejor versión.