Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dale un toco diferente a tu decoración con las Plantas en agua

Glamour / Foto: Glamour y Unsplash | 20/03/2021 | 00:43

Nadie puede negar que las plantas se volvieron nuestras mejores amigas durante el confinamiento, pues el año pasado al decretarse la cuarentena, absolutamente todos comenzamos a pensar qué hacer con el ‘tiempo extra’ en casa, así que después de intentar todas las recetas de moda en TikTok, realizar limpieza profunda y ejercitarnos (al menos durante algunas semanas), las plantas de agua hicieron su entrada triunfal.

 

Y es que cuidar de tus plantas en casa, además de ser un pasatiempo, tiene beneficios para tu salud. De hecho, según Preventive Medicine Reports, esta práctica se relaciona con la reducción de los síntomas de depresión y ansiedad, quizá de ahí el éxito de este hobby durante el confinamiento, pues todos necesitábamos justamente eso: relajarnos y combatir estos trastornos.

 

Así que si todavía no te animas a dejar salir la plant lady que llevas dentro, este sigue siendo un buen momento para hacerlo, y si de plano ya eres toda una experta en decoración con plantas, te vamos a proponer una opción que te va a encantar.

 

Si bien las macetas de barro, terracota, cerámica y más, son grandes elementos para tu decoración, existe otra alternativa que se ha ido apoderando de los tableros de Pinterest: las plantas en agua.

 

Este tipo de elementos son muy vistosos y originales, pero tal vez la mejor parte es que requieren pocos cuidados, ya que los tipos de plantas que puedes mantener en agua suelen ser muy resistentes.

 

Así que toma nota y ve preparando tus mejores frascos de cristal para ponerles plantas y darle un toque muy chic a tu casa.

 

Teléfono

Esta especie es a prueba de absolutamente todo, si estás iniciando en el mundo de las plantas, un ‘teléfono’ es ideal para ti. Puede crecer en maceta, pero también la puedes mantener en agua. Sólo asegúrate de que la planta tenga raíces y que éstas permanezcan sumergidas en el líquido todo el tiempo, así seguirá creciendo sana y hermosa.

 

 

Aguacate

Esta especie es una maravilla y puedes cultivar tus propias plantitas de aguacate, sólo necesitas pelar el hueso y poner la parte puntiaguda hacia arriba y dejar la mitad de abajo sumergida en agua. Al paso de unos meses comenzará a crecer la raíz y más tarde la planta. Es importante que te asegures de que la mitad del hueso de aguacate siempre esté en agua.

Tradescantia

Esta hermosa planta morada funciona también como un colgante y al mismo tiempo puedes mantenerla en agua. Le dará color a cualquier rincón de tu casa, pero cerciórate de que reciba mucha luz y que las raíces siempre estén sumergidas en el líquido.

 

Lo mejor de todo es que estos modelos son DIY, puedes reutilizar tus frascos de vidrios de salsas, café, aderezos, etc. Lávalos perfectamente y después introduce la planta que más te guste y agrega agua hasta cubrir las raíces. Ten mucho cuidado en no trocearlas cuando saques la plantita de la maceta para evitar que se muera. Anímate a armar tus propios frascos con plantas para agua y dale un toque muy cool a tu casa.