Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Historia de Mercedes-Benz

Plano Informativo | 19/03/2021 | 10:21

“¡Hace 135 años patentamos el primer auto! El 29 de enero de 1886, Carl Benz registró en Berlín un vehículo de tres ruedas con motor y, desde ese momento, este día ha sido considerado como el nacimiento del auto.” Karl Benz, que por aquel entonces era ingeniero de Mannheim, terminaba su proyecto en 1885.
Se trataba de un vehículo a motor que se inspiraba en un carruaje, aunque poco tenía que ver con éstos. Sobre su chasis, que había sido especialmente diseñado, descansaba un motor de cuatro tiempos de alta velocidad con un cilindro en posición horizontal.
En total, este pequeño motor declaraba unos 954 centímetros cúbicos y un 400 rpm que daban como resultado 0,55 kW o lo que es lo mismo 0,75 caballos de potencia.
En ese momento Benz no podría imaginarse la trascendencia que tendría su invento, y es que había construido el que se convertiría en el primer vehículo autopropulsado totalmente autónomo impulsado por un motor de combustión interna.
El mismo solo disponía de tres ruedas, prefiriendo Benz este sistema de dirección, y su velocidad máxima era en un primer momento de 16 km/h.