Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Hidrata el cuero cabelludo seco de esta manera

Glamour / Foto: Unsplash | 19/03/2021 | 03:35

El cuero cabelludo seco es más común de lo que parece? Aunque es cierto que existe predisposición a padecerlo de acuerdo a nuestra edad y genética, la realidad es que —la mayor parte del tiempo— se trata de una condición ligada a factores personales que fácilmente pueden remediarse.

 

Si bien es cierto que las cuestiones estéticas son lo suficientemente poderosas para buscar una solución, la salud capilar es la verdadera razón para darle fin, ¡cuanto antes! Así que, si todavía sigues sufriendo de resequedad capilar, te recomendamos empezar a tomar cartas en el asunto.

 

Pero, antes que nada, ¿por qué se ocasiona el cuero cabelludo seco? Como todo tipo de problemática capilar, el cuero cabelludo seco puede originarse debido a factores muy particulares. Entre los más comunes se encuentran desde causas internas como la edad, las deficiencias nutricionales y la predisposición genética hasta el estrés. Mientras que, causas externas como una mala rutina de cuidado, abusar de las coloraciones, las herramientas térmicas y exponer el cabello a condiciones adversas, también pueden repercutir severamente.

 

Si te sientes identificada con estos errores, tranquila. Aquí te decimos cómo hidratar el cabello seco y los mejores tips para mantenerlo equilibrado.

 

Usa productos humectantes

Todos los productos que usas, especialmente tu shampoo, son clave para mantener la hidratación del cuero cabelludo. Lo ideal es elegir fórmulas nutritivas y humectantes, adicionadas con ingredientes como el aloe vera o aceites naturales, los cuales se encuentren pensados especialmente para tu tipo de cabello.

 

Espacia los lavados

Por lo menos durante dos semanas, dale una pausa al lavado diario tanto como tu tipo de melena te lo permita. Esto te ayudará a incentivar la producción de aceites naturales en el cuero cabelludo seco, conservando los niveles de humectación óptimos. ¡Te despedirás de la resequedad en un dos por tres!

 

Usa más mascarillas

Las mascarillas capilares son increíbles aliadas cuando se trata de mantener hidratado tanto el cuero cabelludo como la hebra capilar. Considera incluirlas una o dos veces por semana dentro de rutina de haircare, tanto en su versión casera y natural como a través de fórmulas profesionales intensivas disponibles en las farmacias o salones de belleza.

 

Dale una pausa a las herramientas térmicas

Podremos amarlas, pero la plancha, la rizadora y, sobre todo, nuestra amada secadora, son algunas de las principales responsables del cuero cabelludo seco. Así que mejor dales una pausa y, en su lugar, opta por secar y estilizar tu melena al natural. Créenos, te alegrará descubrir el sinnúmero de técnicas y herramientas análogas que puedes implementar para lograr un look de 10.

 

Cuida la temperatura del agua

Sí, lamentamos aceptarlo, pero emplear altas temperaturas en la ducha también promueve el cuero cabelludo seco y el quiebre del pelo. Lo ideal es utilizar agua templada o preferentemente fría para mantener el nivel óptimo de humectación y hasta para aportar mayor brillo y flexibilidad a los mechones.

 

Evita los productos con alcohol

Algunas fórmulas de sprays, geles y mousse tienden a dañar el cabello en gran medida debido a su composición con alcohol. Evitarlas te ayudará a prevenir y mitigar el cuero cabelludo seco y a mantener tu melena mucho más suave, flexible y brillante.

 

Equilibra tu dieta

No nos cansaremos de repetirlo: tu régimen alimenticio tiene TODO que ver incluso en temas de belleza. Está comprobado que una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, también influye en la salud y belleza del cabello, incluso ayudándote a decirle adiós al cuero cabelludo seco.