Miércoles 14 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

Cambia tu rutina de belleza con el agua de rosas

Glamour / Foto: Glamour | 16/03/2021 | 00:01

Tener una rutina de belleza facial es sumamente importante, ya que un cutis lindo y cuidado nos hace sentir mucho más seguras para afrontar cualquier situación. Además de que la cara expresa nuestras emociones, carácter y edad, nos acompaña a todos lados y es un reflejo de nuestra salud. Otra razón por la que debemos tratarla como se merece, es porque la piel del rostro es más delicada que la del cuerpo y está expuesta constantemente a los factores externos, como el sol y la contaminación.

 

Eso sí, al ser más sensible, hay que limpiarla e hidratarla con suavidad e ingredientes gentiles. Aquí es donde el agua de rosas entra al juego, pues al incluirla en la rutina de belleza, se puede purificar, tonificar y suavizar la piel sin irritar. ¡Es una maravilla! La buena noticia, es que con la línea Agua de Rosas de NIVEA ya no tienes que prepararla tú misma o conseguirla por todos lados, dado que sus productos contienen este ingrediente natural en su fórmula para que la apliques de forma más fácil y efectiva.

 

Si quieres sacarle el mayor provecho posible, a continuación te revelamos cómo usar el agua de rosas en una rutina de belleza completa con los productos de NIVEA además de que te compartimos los beneficios de sus ingredientes clave para embellecer tu piel con la delicadeza de un pétalo de rosa y exquisitas texturas. ¿Lista para potenciar tu beauty routine?

 

Los beneficios del agua de rosas en la piel y rostro

El agua de rosas es un ingrediente natural que se ha atesorado con el paso de los años, gracias a que posee propiedades hidratantes y antioxidantes que limpian a profundidad, tonifican, protegen y suavizan la piel con una sensación refrescante. La mejor parte, es que al aplicarla no reseca el rostro ni lo deja tirante, ¡al contrario! Logra un cutis radiante y revitalizado. Ahora que ya conoces sus bondades, es momento de incluir sus poderes en tu día a día.

 

¿Cómo usar el agua de rosas en tu rutina de belleza matutina?

La forma más sencilla de sacarle partido a las propiedades del agua de rosas a diario, es incluir en tu rutina de belleza productos que contengan este ingrediente, como los de la línea Agua de Rosas de NIVEA Esta es la mejor elección para una piel luminosa, tersa y sedosa, ya que sus productos se pueden usar de día y de noche. Conoce cuáles son los que puedes agregar a tu rutina matutina ¡y en qué orden usarlos!

 

Paso 1: lava el rostro

Comenzar el día con una limpieza facial es la clave para una piel fresca y libre de impurezas, pues es necesario retirar toda la suciedad del día anterior (y la que se acumuló durante la noche). Nosotras te recomendamos aplicar el ‘Gel Limpiador Facial con Agua de Rosas’ de NIVEA sobre la cara húmeda, y masajear suavemente con movimientos circulares ascendentes, siempre de adentro hacia afuera. A la hora de enjuagar, usa abundante agua tibia para retirar toda la grasa y suciedad.

 

Paso 2: aplica una crema hidratante

Una vez que el rostro está limpio, es momento de hidratar con una fórmula ligera y rica en ingredientes que aporten sedosidad, flexibilidad y brillo, igual que el nuevo ‘Gel-Crema Hidratante Facial’ de la misma línea de NIVEA ahora con agua de rosas y ácido hialurónico. ¡Es la mejor combinación!

 

¿La razón? El agua de rosas brinda beneficios antioxidantes, ayuda a suavizar y revitalizar el cutis, mientras que el poder del ácido hialurónico hidrata intensivamente la piel y retiene la humectación durante 48 horas, para mayor suavidad, frescura y vitalidad. Además, no deja tu cara con un aspecto graso, debido a que su textura es ligera y de rápida absorción.

 

Paso 3: no te olvides del protector solar

Los expertos revelan que una rutina de belleza sencilla, pero eficiente, requiere limpieza, hidratación y protección. A este punto, los dos primeros pasos ya están hechos y contienen agua de rosas y ácido hialurónico para retener la humedad, por lo que puedes aplicar cualquier protector solar para finalizar tu rutina de mañana. En Glamour, te sugerimos usar los que son de amplio espectro y que tienen filtros de luz azul y antipolución para defender tu rostro del sol, de la luz de los dispositivos y de la contaminación.

 

Beneficios del ácido hialurónico en la piel

Ya hablamos un poco sobre las bondades del ácido hialurónico dentro de la rutina de belleza pero, ¿por qué es tan importante usarlo? Este ingrediente atrae y retiene las moléculas de agua en la piel, lo que favorece la hidratación, combate la sequedad y lucha contra el envejecimiento. Junto con el agua de rosas en tu beauty routine, tendrás el dúo perfecto de cuidado facial para limpiar, tonificar, suavizar e hidratar intensamente el rostro. ¡Es un must!

 

¿Cómo usar el agua de rosas en tu rutina de belleza nocturna?

Después de un ajetreado día, es importantísimo ir a la cama con la cara limpia e hidratada para prevenir el envejecimiento y cuidar la salud de la piel. He aquí los pasos ideales a seguir:

 

Paso 1: desmaquilla y quita el exceso de impurezas

 

Lo primero que debes hacer es remover la suciedad o el maquillaje, y para lograrlo te tenemos dos opciones. La primera es usar ‘MicellAIR® Agua de Rosas’ de NIVEA la cual posee micelas que atrapan y eliminan las impurezas y el maquillaje del rostro, así como agua de rosas para tonificar los poros.

 

La segunda opción consiste en pasar las ‘Toallitas Desmaquillantes con Agua de Rosas’ de NIVEA pues son muy prácticas, el material es biodegradable y purifican la piel con su infusión de agua de rosas. Ojo, ambas retiran el maquillaje waterproof de rostro, ojos y labios de manera suave y gentil hasta para las pieles sensibles, pero debes elegir una u otra.

 

Paso 2: finaliza con una crema

 

Como último paso de tu rutina nocturna, coloca una crema ligera, pero rica en ingredientes calmantes y humectantes para que la piel los aproveche en su proceso de reparación celular de la noche. El ‘Gel-Crema Facial Hidratante’ de NIVEA se absorbe rapidísimo y combina la magia del agua de rosas y del ácido hialurónico en su frasco.

 

¿Sabías que el ácido hialurónico lo produce tu cuerpo naturalmente? ¡Sí! La razón por la que debes incluirlo sí o sí en tu rutina de belleza, es porque a partir de los 25 años el organismo ralentiza su producción y necesita una dosis extra para compensarlo. ¡Hazlo parte de tu día a día!

 

Tip extra: coloca una mascarilla

 

Aunque este paso es opcional para tu rutina de belleza de mañana o noche, se aconseja llevar a cabo un par de veces a la semana para tener un momento de relajación, self-care y reparación intensiva, luego del estrés, la contaminación y otros factores que dañan la piel. Aplica las mascarillas que son de hoja de tela, puesto que son más prácticas y evitan que sus activos se evaporen.

 

NIVEA tiene una nueva opción que definitivamente tienes que probar y es la ‘Mascarilla en Tela Hidratante Facial con Agua de Rosas & Ácido Hialurónico’. Dentro de sus beneficios, ofrece reparación antioxidante e hidratación intensiva que incluso, mejora la capacidad de humectación propia de la piel, gracias al ácido hialurónico que funciona como una esponja para jalar y retener agua en el cutis.

 

Como puedes ver, esta línea de NIVEA será tu mejor aliada para un cutis de impacto, aún más con sus nuevos productos de Agua de Rosas + Ácido Hialurónico: el Gel Crema y la Mascarilla en Tela. Ojo, el agua micelar, las toallitas y el gel limpiador no contienen ácido hialurónico.

 

Ahora que conoces cómo usar el agua de rosas en la rutina de belleza y los productos de NIVEA que lo hacen posible, sigue cada consejo al pie de la letra y no te olvides de complementar tus rituales de beauty con una buena dosis de descanso, relajación, alimentación balanceada, ejercicio y suficiente consumo de agua al día. Con estos secretos, ¡la belleza de tu piel se revelará por dentro y fuera!