Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los autos que buscan ser el mejor auto del 2021

GQ / Foto: Unsplash | 16/03/2021 | 23:18

Estos contendientes quieren ser el mejor auto de 2021, pero solo uno se quedará con la corona de los World Car Awards, el reconocimiento anual más importante que otorga la industria automotriz a nivel mundial.

 

Aunque uno podría pensar que este galardón está reservado para los autos más increíbles que llegarán este año, lo cierto es que el jurado de este premio (miembros de la critica especializada en todo el planeta) se enfocan en características muy específicas, como el desempeño, la seguridad, la innovación y el atractivo emocional, entre otras tantas.

 

Y si estás pensando en autos futuristas, como el Lamborghini Sian o el Tesla Roadster, mejor que sepas que aquí solo son considerados autos producidos en masa (con al menos 10 mil unidades fabricadas en un año), que no pertenezcan al segmento considerado “de lujo” y que cuenten con presencia en al menos dos continentes y dos de los más grandes mercados a nivel mundial (Estados Unidos, China, Europa, India, Japón, Corea del Sur y Latinoamérica). 

 

Más allá de que esta supone una distinción que automáticamente otorga mayor estatus a los fabricantes en el segmento automotriz, que un vehículo sea condecorado como el mejor auto de 2021 concede también mayor credibilidad ante los ojos de los consumidores y puede potenciar sus ventas significativamente.

 

Repasemos cuáles son los autos que buscarán quedarse con el título en abril próximo y descubre cuáles ya están disponibles en México.

 

Audi A3

Si bien ha quedado claro que Audi no tiene intención de hacer cambios drásticos a la distintiva silueta de su A3, la firma alemana sí decidió volcarse con ímpetu en el diseño interior y la tecnología a bordo que ahora ofrecen un entorno totalmente digital para todos sus pasajeros. 

 

BMW Serie 2 Gran Coupé

Un auto que mezcla estilo, elegancia y deportividad. Si bien se trata de una variante más actualizada del Serie 1, BMW decidió rebautizado para no catalogarlo como un “sedán” más y lo describió como un coupé con puertas traseras. Como sea, es una joya en toda la extensión de la palabra.

 

BMW Serie 4

Luego de que en su fase de prototipo recibiera muchas críticas por su enorme parrilla, la firma alemana se encargó de trabajar a fondo en el diseño de este bólido con increíbles resultados. Si a su fascinante diseño le sumamos una larga lista de novedades tecnológicas en las que destaca su poderoso motor híbrido, el resultado es un auto fascinante, que por cierto, ya puede comprarse en México.

 

Honda-e

Que su apariencia no te engañe, el pequeño Honda-e es un auto eléctrico muy poderoso. Fabricado por el gigante japonés Honda, este auto promete tanta potencia como autonomía, y claro, que seas un imán de miradas cuando salgas con él a la calle.

 

Kia K5

La decisión de cambiarle el nombre al Optima fue una sorpresa para todos, pero tal parece que Kia tomó la mejor decisión, pues este es un auto totalmente nuevo. Con una silueta renovada y muchas mejoras tecnológicas, el Kia K5 promete volverse uno de los favoritos cuando llegue a México.

 

Kia Sorento

Que este SUV sea uno de las favoritos del mercado mexicano no es casualidad. Si su notable espacio interior de 3 filas de asientos y su diseño por demás atractivo no son suficientes, el Kia Sorento está dotado de un accesible motor de 4 cilindros que lo vuelven un serio aspirante a quedarse con la corona de este año.

 

Mazda MX-30

Unos de los autos más deseados por el mercado mexicano siempre tan devoto de la marca japonesa. El Mazda MX-30 es tan poderoso como cualquier otro vehículo de los nipones, pero con las bondades de un sistema híbrido mucho más ad hoc a las necesidades del mercado actual.

 

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz está dispuesto a entrar de lleno al mercado de los compactos y con este SUV definitivamente lo consigue. Atrás quedaron esos experimentos raros y con proporciones dignas del segmento premium y la tecnología como su mejor carta de presentación, el GLA 2021, que ya está disponible en México, puede ser el campeón de este año.

 

Toyota Yaris

Para nada es sorpresa que este auto se convirtiera en el más vendido de Europa durante los primeros meses de 2021, una gran victoria que le hace justicia y regresa al Toyota Yaris a los primeros planos, convirtiéndolo en un serio contendiente a convertirse en el mejor auto de 2021.

 

Volkswagen ID.4

Que el fabricante alemán generara tanta expectativa con el lanzamiento de su primer SUV completamente eléctrico no es casualidad. Su gran diseño e increíbles funciones hicieron que agotara su primera tanda de unidades en solo 24 horas en Estados Unidos. Habrá que ir juntando dinero para el momento en el que el Volkswagen ID.4 llegue a México.

 

En los World Car Awards 2021 se entregarán distinciones en otras cuatro ternas que premiarán a los mejores autos  en las categorías Urban Car, Design of the Year, Luxury Car,  y Performance Car, estas dos últimas ganadas el año pasado por el majestuoso Porsche Taycan recién llegado a México.