Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las plantas de interior que sobreviven a cualquiera

Life and Style / Foto: Unsplash | 16/03/2021 | 01:27

Pasando tanto tiempo en casa, hacer de ella un lugar acogedor se ha vuelto más prioritario que nunca. Para lograrlo, las plantas son elemento clave. Pero, ¿qué haces cuando tus habilidades de jardinería son prácticamente nulas o el clima de tu casa no es ideal para tener ciertos tipos de planta? Te vas a lo sencillo. Estas plantas de interior serán tus mejores aliadas para darle a tu casa un toque verde con el mínimo esfuerzo.

 

Sansevieria

Esta planta, también conocida como lengua de suegra, es de las favoritas de la NASA, por su gran capacidad para purificar el aire. No sólo absorbe dióxido de carbono –como todas las plantas–, sino que es capaz de absorber toxinas como el benceno, formaldehido y tricloroetileno a través de sus hojas y raíces. Debes regarla aproximadamente cada 15 días, cuando sientas que la tierra está completamente seca.

 

 

Pothos

El pothos es ideal si nunca antes te has tenido que hacer cargo, pues requiere muy pocos cuidados, poco sol (aunque siempre es mejor tenerla cerca de una ventana) y crece rápido. Debes regarla cada 10 días, aproximadamente, cuando la tierra esté parcialmente seca.

 

 

Cactus

Parecería como si estas planas fueran indestructibles. Su piel retiene el agua mejor que cualquier otra especie, así que incluso la persona más descuidada puede sentirse un amigo de la naturaleza con esta planta. Lo único que necesitas es tenerla en un lugar soleado. Riégala cuando la tierra esté completamente seca.

 

 

Suculentas

Las suculentas son sumamente independientes, siempre y cuando estén cerca de una ventana. Además, las hay en una variedad impresionante, por lo que es fácil encontrar una que combine con tu decoración... o bien, obsesionarte y coleccionar todo tipo de suculentas. En cuanto al riego, hazlo cuando, al levantar la maceta, se sienta más ligera que de costumbre. Entonces, llena un bowl con agua, mete la maceta en él, y deja que las raíces absorban agua durante media hora.

 

 

Sábila

También conocida como aloe vera, esta es de esas plantas que te levantan el ego, pues son tan útiles que te sentirás como todo un chamán cuando veas todos sus usos curativos. ¿Problemas de digestión? ¿Quemaduras? ¿Ganas de una mascarilla hidratante? El gel de la sábila lo soluciona todo. Riégala cuando la tierra esté completamente seca.