Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los destinos sin turistas que tienes que conocer

GQ / Foto: Unsplash y GQ | 16/03/2021 | 01:12

¿Ya sientes ese “itch” por viajar? Pues hay algunos destinos remotos cuyas vistas y escenarios espectaculares están esperando una visita.

 

El mundo está volviendo poco a poco a la normalidad y eso significa que no falta demasiado para que podamos viajar de nuevo, pero eso no quiere decir que todos quieran volver a lo mismo de siempre, a las filas, las multitudes y los lugares repletos de personas que no te dejan ni caminar tranquilo por la calle (o ver la Mona Lisa sin tener la pantalla de un teléfono obstruyendo la vista).

 

A estas alturas del juego, ya estamos listos para comenzar a hacer planes, para volver a ver esas “bucket lists” con los destinos que queremos visitar alrededor del mundo para tener una nueva aventura, cambiar de aires y expandir nuestras mentes por medio de otras culturas, otros escenarios, comidas que no habíamos probado y lugares que sin duda se tendrán un lugar privilegiado en el feed de Instagram y las historias que contamos.

 

La pregunta es ¿a dónde vamos a viajar? En realidad hay muchas opciones (playas, sitios históricos, ciudades populares y hasta destinos a los que llegas en tren), pero también vale la pena salir del camino, pensar fuera de la caja y voltear a ver a todos esos lugares que suelen ser ignorados y que reciben sólo unos pocos visitantes cada año.

 

Viajar a los destinos remotos (o poco populares) significa que tienes el lugar casi completamente para ti, así que hay que colocar la marca en el mapa y empezar a prepararse.

 

¿A dónde puedes viajar si eres fanático de la naturaleza, las aventuras y la falta de personas?

 

Ittoqqortoormiit, Greenland

No, no eres el único que no tiene idea de cómo se debe pronunciar el nombre de ese lugar, pero no dejes que eso te asuste. Ittoqqortoormiit es un lugar pequeño y enorme a la vez, está rodeado por montañas imponentes, pero solo hay un hotel y tiene un bar, o más bien un pub, que abre solo una noche a la semana, pero eso se compensa con la gran belleza natural y el aislamiento, aquí además encuentras Scoresby Sund, que es el fiordo más grande del mundo.

 

Para llegar a Ittoqqortoormiit se realizan dos vuelos a la semana que llegan a Constable Point y después se realiza un viaje en helicóptero, y se recomienda visitar el lugar entre mayo y junio para poder ver a las ballenas que se acercan.

 

 

Desierto de Atacama, Chile

Chile sin duda es un destino muy visitado por turistas de todo el mundo, pero puedes tener un poco de soledad y paisajes como de otro mundo al viajar unos cuantos kilómetros hasta el Desierto de Atacama. El lugar es muy seco y solitario, pero eso ayuda a crear la ilusión de que estás en otro planeta (Los rovers que son enviados a Marte, por ejemplo, van primero a Atacama para prepararse), además de que es uno de los mejores lugares en el mundo para ver las estrellas.

 

 

Tristan da Cunha, Sur del Océano Atlántico

¿Quieres un lugar alejado de todo? Tristan da Cunha es la isla habitada más remota en el mundo y se encuentra a casi 2,000 kilómetros de Cape Town, lo que implica que llegar hasta aquí requiere de un viaje en barco de 6 días saliendo de Sudáfrica, pero la isla vale la pena gracias a sus volcanes y montañas, además de que cuenta con una gran biodiversidad. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el Príncipe Philip de Inglaterra dijo que quedó encantado cuando lo visitó en los años 50.

 

 

The Kimberley, Australia

Este lugar es del tamaño de California, pero con la gran diferencia de que solo 50,000 personas viven aquí y casi todo es paisaje natural con árboles, montañas y ríos. The Kimberley es famoso por su bosque tropical y las rocas de más de 40,000 años que se encuentran por todos lados. Si quieres un cambio de escenario, puedes llegar a la playa del Archipiélago Buccaneer, en donde puedes encontrar más de 1,000 islas pequeñas.

 

 

Nunavut, Canadá

Canadá también es un destino popular, pero Nunavut no es el primero en la lista de los turistas. Este territorio helado se formó en 1999 y es el hogar de los Inuit, que forman una comunidad de poco menos de 30,000 personas. Nunavut es un lugar enorme, pero uno de los puntos más recomendados al visitarlo es la isla Baffin, desde donde puedes apreciar los fiordos y encontrar el Auyuittuq National Park, que está considerado como uno de los lugares más bonitos en el mundo.

 

 

Svalbard, Noruega

Este lugar parece sacado de un cuento infantil antiguo, Svalbard se encuentra entre Noruega y el Polo Norte, y es uno de los mejores lugares para observar las auroras boreales en el invierno. Svalbard es conocida también por el fenómeno de “Midnight Sun”, que sucede en el verano y significa que el sol nunca desaparece del cielo entre el 20 de abril y el 22 de agosto, además de que es un buen lugar para ver osos polares, morsas y ballenas.