Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las bebidas para estar frescos todo el día

GQ / Foto: Unsplash | 16/03/2021 | 01:10

¿Quieres refrescarte en medio de un día de calor? Quizá pienses en una cerveza pero hay mejores bebidas para este tipo de días. Algunos tragos son más apropiados para días fríos o para climas templados, pero para mantenerse fresco y eliminar el calor en un día de verano, podemos optar por algunas bebidas que son más ligeras y que nos mantendrán libre del sufrimiento de las altas temperaturas. 

 

No optaríamos por un vino tinto para un día de calor, ya que por si misma suele hacer sentir al cuerpo más cálido, debido a que impulsa el flujo de la sangre. En su lugar, elegiríamos a uno de los siguientes: 

 

Gin

Tenemos que comenzar la lista con esta bebida ideal para los tragos de las tardes de verano y las noches de calor. No es tan pesada como otros tragos, suele ser bastante refrescante e incrementa los sabores que integremos, dependiendo los cocteles que preparemos. Entre los clásicos, por supuesto, está el Gin Tonic, pero también podemos hacer un Tom Collins o un Gin Rickey, cuya genialidad está en que no requieren demasiado esfuerzo para prepararse. De las mejores bebidas para la playa que no terminan dándonos más calor. 

 

 

Ron blanco

El ron blanco es esencial para los cocteles con frutas y que tienen un sabor bastante refrescante. Por su cuenta es dulce y ligero, por lo que también lo hace un sabor ideal para el verano. Mientras que el ron oscuro es mucho más pesado y el sabor nos puede resecar la boca, este es ideal para cocteles creativos (además de que emborrachan sin que nos demos cuenta). Entre los tragos clásicos está el mojito que es considerado una base en la coctelería de verano, al igual que los daiquirís, pero también encajan ideal para una sangría. Algunas de las frutas y plantas que se usan en los tragos hacen que sea mucho más refrescante. 

 

 

Tequila

Por una razón el tequila es tan amado en México, y es que es ideal para los días del calor, al igual que el mezcal. ¿Quién no ama una Margarita bajo el sol? ¿O qué tal una Paloma? En general no importa en qué mezclemos el tequila o si se toma de a shots con un limón, no resulta pesado, y aunque podría arder un poco al inicio, logra refrescarnos con ese cambio de temperatura. No importa si nos vamos con uno blanco o uno reposado, el tequila será ideal en todos los veranos. 

 

 

Cervezas Lager

Aunque muchos argumentarían que las cervezas en realidad no son ideales para el calor, ya que deshidratan e impulsan a seguir consumiendo (terminando en brutales borracheras), lo cierto es que las cervezas lager pueden ser ideales para el calor ya que son más ligeras, y algunas suelen tener ingredientes que ayudan a mantenernos frescos. 

 

 

Por otra parte, algunos recomiendan los cocteles con vodka, lo cual puede resultar extraño ya que por lo general lo vinculamos con el frío de Rusia y el calor que puede ofrecer, pero existen algunos cocteles que pueden resultar refrescantes, todo depende de los ingredientes que se use. Como la Mula de Moscú que incluye lima fresca que cambia por completo el sabor de la bebida y cómo se siente. 

 

Asimismo, otra bebida considerada para invierno o para climas fríos que algunos recomiendan es el Whisky, particularmente el Bourbon, ya que también puede prepararse en algunos cocteles que sean muy refrescantes, sin embargo, no serían nuestras primeras opciones para eliminar el calor. Los cuatro que mencionamos son los más usados en cocteles para calor, con frutas e ingredientes frescos. Su ligereza y la forma en que se puede mezclar los hace esenciales que debemos tener en cualquier día de altas temperaturas.