Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Porsche de Maradona alcanza cifra millonaria en subasta

GQ / Foto: GQ | 16/03/2021 | 01:08

El Porsche 911 Carrera volverá a hacer historia. Esta vez será gracias a un vínculo que el codiciado coche deportivo guarda con Diego Armando Maradona, quien tenía dos pasiones muy claras a las que también les apostó. Los coches deportivos clásicos y los relojes. Pero es la primera la que ha llamado la atención a solo meses de su sorpresivo deceso, pues un ejemplar de este modelo ultra limitado que forma parte de la colección de la leyenda se ha subastado por una casa europea. Y ha alcanzado una cifra cuyos ceros son difíciles de manejar.

 

Y vaya que fue una puja interesante por partida doble. No solo está el hecho de que ese auto fue conducido por la leyenda durante su última temporada en las ligas europeas, sino que se trata de un Porsche 911 Carrera, un modelo que sobresale por su carácter ultra limitado. Este auto fue producido solo durante dos años, un periodo en el que solo se crearon 1200 ejemplares en el mundo.

 

El Porsche fue adquirido por Maradona durante sus años en el Sevilla y fue en este vehículo en el que el astro de las canchas fue detenido por pasarse un alto al conducir el vehículo a 180 km/h en el centro de la ciudad española. De acuerdo con la casa de subastas Bonhams, el ejemplar del coche que se subastará se encuentra en perfectas condiciones. De acuerdo con la casa de subastas, se estimaba que el ejemplar alcanzará los 240 mil dólares (unos cinco millones de pesos) pero acabo rebasando la cifra en poco más del doble. El auto que perteneció al astro se vendió en 578 mil dólares, unos 12 millones de pesos.

 

El Porsche 911 Carrera era capaz de alcanzar los 120 mil kilómetros de velocidad, tiene un motor que acelera 160 millas por hora y en su momento era más ligero que su antecesor, el carrera 2. Contaba con un chasis de aluminio, ventanas más delgadas que le hacían ostentar un peso de poco más de una tonelada.

 

No era el único coche altamente codiciado en la colección de autos de Maradona, pues el futbolista tenía un arsenal que incluía varias rarezas codiciadas como el Ferrari F40, Rolls Royce y durante sus años en la dirección técnica en los Emiratos Árabes Unidos sumó un ostentoso BMW i8. Se sabe que el legendario futbolista, que falleció sorpresivamente el 25 de noviembre del año pasado, también era asiduo a los relojes de lujos

 

Ls subasta del Porsche 911 carrera de Maradona se realizó como parte del Les Grandes Marques du Monde à Paris, que se llevará a cabo entre el 3 y 10 de marzo y en la que se rematarán varios ejemplares deportivos incluyendo otros modelos de firmas como Aston Martin y Peugeot.