Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo que debes saber antes de iniciar una relación

Glamour / Foto: Unsplash | 15/03/2021 | 23:48

Por supuesto que iniciar una nueva relación o vida en pareja es algo emocionante... sin embargo, muchos expertos aseguran que hay algunos detalles que debes considerar antes de entrar por completo a este nuevo status. Son detalles que tienen que ver contigo, con tus emociones, la manera en que percibes el mundo y respetar las emociones de los demás. 

 

ENTIENDE TUS EMOCIONES Y CUERPO

Entenderte a ti misma te ayudará a desarrollar relaciones fuertes con los demás (amorosas, amistosas, familiares, ¡es un ganar-ganar!). Es importante que analices a profundidad tus emociones (¿qué te hace feliz?, ¿qué te hace enojar?, ¿qué cosas te ponen triste?) al mismo tiempo que ser MUY honesta con estas. No por esquivar una pelea vas a esconder tus frustraciones, y no por la mala energía de los demás vas a esconder tu felicidad.

 

Por otro lado, es importante que entiendas también tu cuerpo. Y en el tema de pareja, el ámbito sexual es CLAVE. ¿Qué cosas te gustan? ¿Cuáles te desagradan? Saber decir NO cuando algo te es incómodo es crucial, y el saber dirigir a tu pareja sobre los detalles que te dan placer será importante para el éxito de la relación. Así, conocerte a ti misma es fundamental.

 

ANALIZA CÓMO REFLEXIONAS LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS

¿En una pelea haces oídos sordos? ¿Otra persona está dando su punto de vista, y en lugar de analizarla, sólo piensas en lo que vas a responder? Hay que tener cuidado con este tipo de reacciones. Así como tú quieres ser escuchada (en los buenos y malos momentos), tu pareja también lo querrá. Si están teniendo una plática delicada o vulnerable, escucha atentamente, incluso pide un minuto para que pienses tu respuesta y dialoguen. En este tipo de circunstancias, no es que alguien ‘deba ganar’, sino que su objetivo debe ser fortalecer la relación de pareja.

 

EL SEXO ES IMPORTANTE, PERO TÓMENSE SU TIEMPO

El sexo es algo importante en el tema de pareja, pero lo mejor siempre será que las cosas fluyan, que todo ocurra paulatinamente y en ambientes consensuados donde ambas/ambos se sientan cómodos. Por igual, mucho cuidado con igualar la intimidad emocional con la intimidad sexual; son temas que deben ser fortalecidos, sí, pero cada uno tiene sus procesos.

 

No eviten discusiones al tener relaciones sexuales, pues esto sólo posterga las cosas e incluso terminar en peleas. Y por otro lado, no igualen el tener relaciones con decir ‘te amo’. Varias acciones (y claro, decirlo con todas sus letras) también son clave para construir un puente entre dos personas.

 

SÉ INDEPENDIENTE

Habrá algunas situaciones donde querrás el consejo de tu pareja, tus padres o amigos... pero recuerda que eres TÚ la que tiene la última palabra y sabes lo que es mejor para ti y tus situaciones. Confía en tu instinto e intuición, analiza todo y confía en tus decisiones. ¿Si te equivocas? Aprende. Ser fuerte personalmente hará que todas tus relaciones crezcan y maduren, especialmente la de pareja.

 

¡EXPERIMENTA!

Viaja sola, con tus amistades, con tu pareja. Inicia nuevos proyectos, ponte nuevas metas. Este tipo de logros te harán crecer como persona y te mantendrá con los pies en la tierra en una relación, sin poner expectativas fuera de este mundo. Y bueno, la vida es corta, ¡así que atrévete a todo!