Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Relajan medidas sanitarias

Marco Antonio Hernández Morales | 15/03/2021 | 14:30

PRETEXTO.Tras las advertencias de que la pandemia del covid-19 no ha sido domada, sino por el contrario se pronostica una tercera ola de contagio, una veintena de estadosestarán en semáforo epidemiológico  amarillo durante los próximos 15 días y se entiende que es para reactivar la economía del país. Casualmente dicho semáforo entra en vigor cuando arrancaron las campañas políticas y los candidatos, que se han caracterizado por no respetar las medidas sanitarias en sus actos masivos, tendrán el pretexto para relajarlas aún más sin que haya autoridad electoral o sanitaria que los sancione. Al paso que vamos no les extrañe que por razones políticas el día de las elecciones todo el país esté en semáforo verde, aunque no haya disminuido el nivel de contagios.
 
DESCALIFICADO.En medios de la Ciudad de México se replicó lo dicho aquí por el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien a la par de agarrarla contra los morenistas rebeldes la emprendió contra el candidato del Partido Verde a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona. El político morenista se valió del viejo truco para dimensionar sus dichos, pero fue descalificado por el dirigente estatal, Sergio Serrano, quien lo acusó de ser un protagonista que solo sirve a sus intereses personales.
 
PROTECCIÓN.No es una exageración que la mayoría de los contendientes a la gubernatura hayan solicitado protección policiaca. Sus razones tienen y en igual circunstancia deben estar los candidatos a alcaldes y diputados que recorren el estado. Independientemente del entorno en el que se mueven, en la zona metropolitana como el resto de la entidad abundan los hechos delictivos de alto impacto. De hecho las campañas iniciaron en medio de dos asesinatos que no tienen nada que ver con la política, pero son un termómetro para saber cómo andan las cosas.
 
ESTRATEGIA.Y hablando del tema de la seguridad pública, el candidato a la gubernatura por la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza, fue el primero de los aspirantes en delinear su programa en esa materia, consistente en cuatro ejes. Independientemente de los recursos financieros y tecnológicos que se requieren para hacer frente a la delincuencia, el abanderado destacó el involucramiento de todas las áreas del Ejecutivo estatal y la cero tolerancia con el fortalecimiento institucional.
 
ASISTENTES.En la conferencia de prensa, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-PCP estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía, Enrique Galindo, los dirigentes estatales de los cuatro partidos que lo postulan, miembros del sector empresarial y de distinguidos cuadros panistas como Mario Leal Campos y Héctor Mendizábal, que cerraron filas en torno a su candidatura. También estuvo el ex presidente de la Barra Mexicana de Abogados, José Mario de la Garza Marroquín.
 
Twitter: @MARCOHSLP