Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

SEMÁFORO AMARILLO; REGLAS

Gregorio Marín Rodríguez | 15/03/2021 | 13:22

A partir del, lunes, San Luis Potosí regresa al semáforo epidemiológico Amarillo, que permitirá reabrir muchas actividades actualmente suspendidas o canceladas y ayudará a mejorar las condiciones de reactivación económica bajo la condición de que observemos las medidas de restricción recomendadas por la Secretaría de Salud federal y las de las autoridades sanitarias del estado, junto con las municipales.
 
Del grado de acatamiento que alcancemos dependerá que nos incorporemos pronto a una vida normal. Por el anterior relajamiento a esas medidas el último semáforo amarrillo duró solo dos semanas.
 
Lo más importante, según la experiencia, es que acatemos las reglas de confinamiento, la sana distancia y las reglas de prevención como el uso del gel antibacterial, humedecer las suelas de los zapatos a la entrada de los lugares públicos, evitar las aglomeraciones y las reuniones de más de seis personas, así como las fiestas y manifestaciones multitudinarias.
 
Plano Informativo ha publicado la naturaleza y horarios de actividades públicas en hoteles, balnearios, clubes sociales y de servicio, gimnasios, templos, establecimie4ntos comerciales, hoteles, restaurantes, etcétera. Mantenga usted a la mano un ejemplar de este Diario y observe con detenimiento lugares, nuevos horarios y límites de cupo. Es por la salud y la vida de todos y para que pronto tengamos semáforo epidemiológico verde.
 
CONTINÚAN CAMPAÑAS DE CANDIDATOS
 
En el marco de las medidas sanitarias restrictivas impuestas por las autoridades correspondientes, continúan las campañas de los candidatos al gobierno del estado, a las diputaciones federales y locales y a los 58 ayuntamientos de esta entidad federativa.
 
Destacan algunas posturas como la del candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí” al gobierno del estado, Octavio Pedroza Gaitán, quien se pronuncia por la paz y el orden y reclama dignidad, disciplina y honestidad como normas de vida de los potosinos.
 
La candidata del partido Morena. Que navega contra la corriente por la desconfianza de muchos potosinos conservadores, Mónica Rangel Martínez, se inclina por la seguridad y el bienestar de las mujeres; ofrece crear para ellas empleos bien remunerados y justicia social en el seno de las familias; revela que alguien la hizo objeto de amenazas y solicita protección de las autoridades al igual que otros candidatos como Juan Carlos Machinena Morales y el independiente Segoviano García. Ya les anunciaron que contarán con protección y seguridad personal.
 
El candidato del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, visita municipios y organiza reuniones en las que da a conocer sus proyectos de trabajo y pide el voto de los ciudadanos en los comicios del próximo 6 de junio, combatiendo el abstencionismo. Recibe críticas porque no acata a cabalidad la sana
 
distancia pero él responde que no es fácil contener el entusiasmo de sus seguidores.
 
POCO HABLAN DE OTROS CANDIDATOS
 
De los candidatos a senadurías, diputaciones y ayuntamientos se sabe poco, en parte por las restricciones de la pandemia y en parte porque algunos no cuentan todavía con los equipos de apoyo necesarios,
 
Personas enteradas comentan que algunos aspirantes a lograr un cargo de elección popular no cuentan con apoyos populares o con el de Corrientes políticas conocidas. Inclusive, algunos partidos que los postulan ni siquiera estaban seguros de contar con la aprobación legal de las autoridades electorales y no estaban preparados para competir.
 
Lo importante hasta estos momentos es que ya todos los partidos y candidatos saben a qué atenerse y de su habilidad y capacidad para el trabajo dependerá el buen éxito de sus esfuerzos, según se comenta en cafés y centros de reunión.
 
RECORTES.- Muchas fechas importantes conmemorarán el gobierno federal y los de varios  estados en los próximos días…Mientras que centenares de familias abarrotan ya algunas playas en Acapulco , Colima, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y los “Brakers” hacen caso omiso de sus autoridades que les piden no viajar a México, el gobierno federal festejará el aniversario de la expropiación petrolera decretada por el presidente Lázaro Cárdenas en 1938 y el aniversario del natalicio de don Benito Juárez García el próximo día 21, con los respectivos “puentes” en las actividades cotidianas…Ya dijimos que en la Ciudad de México preparan celebraciones históricas que se prolongarán todo el resto del año…En un marco de orden, disciplina y gobernabilidad concluyó el proceso de elección de consejeros alumnos y consejeros maestros en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Todo dentro del marco estatutario y bajo la vigilancia del Consejo Directivo Universitario…José Homero Garza Rodarte tomó posesión como presidente interino de Coparmex San Luis, en lugar del fallecido Julio César Galindo Pérez…En la sesión de clausura de la 84 convención de la Asociación de Bancos de México el presidente López Obrador aseguró que se mantendrá el respeto a la ley en las actividades de la banca privada. Hubo aplausos de la nutrida concurrencia… Y hasta la próxima.