Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A lo Cuau, América se lleva el Clásico

Plano Deportivo | 14/03/2021 | 23:41

América se lleva el Clásico Nacional. Un partido poco vistoso, en la Jornada 11 del torneo Guard1anes 2021, terminó 3-0 con un Henry Martín que, a lo Cuauhtemoc, enamora al americanismo. 

Ya han sido muchos Clásicos en la época contemporánea que no levantan pasiones, que no son el juego que todos querían ver y jugar. Este Clásico no desentonó.  Dicen que no importa cómo llegues el "Partido de partidos", que en este juego se deja todo, sin embargo, pareciera que las posiciones de la tabla y lo que han ido arrastrando este torneo sí influyó en el trámite del enfrentamiento.

El primer tiempo fue dominado ampliamente por las Águilas, quienes no dejaban pasar a Chivas de terreno propio por el sólido medio campo conformado por Sánchez y Aquino. A pesar de esto, el equipo americanista no logró plasmar su dominio con ocasiones de peligro en el marco defendido por Gudiño. 

El primer gol llegó gracias a Henry Martín por la vía del balón parado. El delantero del América remató de cabeza un plácido servicio salido de los pies de Richard Sánchez y mandó a guardar la pelota al fondo. 

En la segunda mitad Chivas equilibró las acciones, pero tampoco logró mostrar su mejoría en los ataques a la portería de Guillermo Ochoa. La única jugada que causó un respiro de alivio al guardameta americanista fue una media vuelta de Zaldivar que pasó lamiendo el poste. A esta definición la antecedió una gran jugada de Alexis Vega, que fue el mejor de las Chivas en el campo.

Al 75 nuevamente Martín cerró la pinza y remató de cabeza para poner el segundo del juego, tras un balón peinado en el área rival. Y solamente tres minutos después apareció Córdova juntándose con el del doblete para poner el 3-0 definitivo, con una gran jugada de pared que hizo que el gol pareciera de cáscara. 

Es así como el América sigue pisando fuerte, ecuánimo, sin ser espectacular, pero va con paso firme, sin quitar el dedo del renglón y colocándose en la segunda posición de la tabla. Mientras que Chivas seguirá peleando para meterse entre los primeros ocho del campeonato.