Lilia Quevedo | Plano Informativo | 13/03/2021 | 20:00
San Luis Potosí, SLP.- Por medio de redes sociales, una clienta molesta de Waltmart Muñoz, denunció un presunto abuso hacia otra clienta por parte de uno de los custodios de seguridad.
A través de un video que publicó en su perfil personal, la quejosa relató que observó como un empleado de seguridad supuestamente se llevó a otra clienta a la sección de Atención a Clientes de manera violenta, tras haber tomado una fotografía de un producto, que según la agraviada, le mandaría a su familiar para decidir realizar la compra.
“Uno de los guardias de seguridad empezó a agredir a una muchacha, la tenía acorralada en la zona de servicio al cliente, le arrebató su teléfono, no la dejaba salir, sin ponerla a disposición del Ministerio Público, lo cual constituye un delito, nos metimos a defender a la muchacha, que su único delito fue haberle tomado fotografía a un producto, para enviar a su mamá para ver si lo podía comprar o no”.
La denunciante, quien dijo no conocer a la mujer afectada, relató que intervinieron para detener el supuesto ataque por parte del custodio, quien más tarde fue escondido por los mismos supervisores de la tienda y por la misma empresa de seguridad privada.
“Este fulano llega le arrebata el celular y luego se la trae a jalones a servicio al cliente”, la quejosa identificada como Marisol, relató que pidieron el auxilio de la policía.
“Tanto la gerente, mujer, cajera mujer, subgerente hombre, guardia principal de guardia privado, todos se esconden, agarraron al tipo, lo escondieron, ahorita no lo quieren presentar, es el colmo que se permita en una tienda de este tipo, es una cadena internacional, que se permita el abuso contra una mujer que no hizo absolutamente nada”.
La joven solicitó vía redes sociales el apoyo hacia la joven: “No la conocíamos, no tenemos que conocer a las personas para parar un acto de injusticia que están haciendo, no necesitas ser abogado para saber que lo que están haciendo es ilegal, nadie tiene el derecho de arrebatarte las cosas, aunque sea de seguridad”.