San Luis Potosí, SLP. - Para la licitación de la ruta alterna a la zona industrial, participaron 53 constructoras, debido a la situación económica que están y viviendo y porque consideran este tipo de obras como una área de oportunidad.
Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, quien mencionó que originalmente se esperan que solo fueran 30 empresas las que enviaran su propuesta.
"Este es un indicio de la complicada realidad que vive el sector de la construcción por la falta de trabajo y de oportunidades".
Castanedo de Alba dijo que el arranque de las obras se ha ido postergando porque se debe revisar y analizar cada propuesta presentada, sin embargo, el proyecto no está suspendido.
Insistió en que este proyecto es una prioridad, apuntó que para dar una solución integral al problema de movilidad es necesario resolver los conflictos con la comunidad de San Juan de Guadalupe, para que el Bulevard Antonio Rocha Cordero funcione realmente no como vía, por los 26 topes que tiene, sino verdaderamente como un boulevard.