Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las bebidas perfectas para recibir la primavera

Glamour / Foto: Unsplash | 12/03/2021 | 02:30

Llega la primavera, buena vibra, cambios de ropa, ¡y qué mejor manera de recibir esta nueva estación, que con un cocktail! Cierra el día con un drink que relaje tu mente y que encienda tu olfato y tus papilas gustativas. ¿Lo mejor de todo? Las recetas que te daremos el día de hoy son MEGA fáciles de preparar, por lo que tú sólo tendrás que preocuparte por el escenario donde te tomarás estas bebidas (¿frente a tu ventana, viendo cómo se mete el sol? Ese es nuestro escenario favorito).

 

Aquí están las mejores recetas de cocktails para la primavera.

 

APEROL SPRITZ

Ufff este drink es por EXCELENCIA uno de nuestros favoritos: fresco, burbujeante y perfecto para ese calor con el que llega la primavera. Su aroma es una delicia absoluta, además de que es perfecto para degustar en compañía. ¡Lo amamos!

 

Para prepararlo, necesitas:

Prosecco,

Aperol,

Agua mineral,

Una rodaja de naranja.

 

En una copa (¡grande!) sirve un poco de hielo. Agrega la mitad de prosecco y posteriormente la mitad del Aperol, SIN llegar al borde. Luego añades como top un poco de agua mineral y una rodaja de naranja. ¡Y listo! (¡te dijimos que era muy fácil!).

 

Negroni

Además de ser un cocktail fuerte y fresco, es muy elegante, de verdad un legado de la coctelería italiana. Es perfecto para la sobremesa, ¡después de una comida abundante!

 

Los ingredientes son:

1 onza de ginebra,

1 onza de Campari,

1 onza de vermouth dulce,

Una cáscara de naranja.

Añade la ginebra, el Campari y el vermouth en un vaso con hielo y mezcla con una cuchara (¡no lo agites! Sólo mezcla). Posteriormente, en un vaso bajo añade un hielo grande (de verdad, esto hace todo el truco, si es un sólo hielo enorme, mejor), añade la mezcla. Y para el toque final, ‘retuerce’ la cáscara de naranja sobre el vaso para aromatizarlo, y después colócalo dentro para acentuar el sabor y decorar. ¡Una delicia!

 

Gin and tonic frutal

Lo que amamos del Gin and tonic es que es la bebida perfecta para las mentes aventureras: puedes usar ingredientes clásicos, pero también experimentar con otros no tan convencionales y seguro te quedará algo fenomenal.

 

Para este drink, la base claro que es la ginebra de tu preferencia y agua tónica. En Glamour, amamos las mezclas frutales: usa pulpa de frambuesas con moras y añade hojas de romero. Este cocktail es sumamente fresco y delicioso.

 

Si eres de sabores más sutiles, pepino, romero y menta también forman una combinación ganadora.

 

Champagne ambush

No hay nada que le gane al champagne para las celebraciones. ¡Y la llegada de la primavera es la ocasión perfecta para abrir una botella y vivir el aquí y ahora! En esta ocasión, Moët & Chandon unieron fuerzas con Yoon Ahn –directora creativa de Ambush, y diseñadora en jefe de la colección de joyería de Dior Homme– para reimaginar la etiqueta de las botellas Impérial y Nectar Impérial Rosé, y darles un toque único desde su personalidad y visión, inspirada en la cultura pop, el streetwear y la elegancia. ¡La amamos!

 

Passion mule (¡y es gluten free!)

Claro que somos fans del vodka, y de las miles de posibilidades en coctelería que podemos preparar con esta bebida. Hoy te tenemos la receta del Passion Mule, que además brilla por ser gluten free. ¡Perfecta para todos!

 

Necesitas:

Una onza de vodka stolichnaya gluten free,

Una onza de jugo de limón,

Maracuyá,

Ginger beer,

Hojita dementa.

¡Facilísimo! Llena un vaso tipo mule con hielo hasta el tope (¡mucho, mucho hielo!), añade todos los ingredientes y revuelve bien. Adornar con una hojita de menta, y ya estás lista para disfrutar de la primavera.