Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los Jeep Grand Wagoneer y Wagoneer se comercializarán a finales de año

EFE / Foto: Jeep | 12/03/2021 | 00:16

Jeep anunció este jueves que su último modelo y nuevo buque insignia de la marca, el todocaminos SUV Grand Wagoneer, saldrá a la venta en el tercer trimestre del año para competir con las marcas de la gama alta del segmento, al colocar al vehículo con un precio de 111.000 dólares en su versión más cara.

 

Jeep presentó de forma oficial el Grand Wagoneer y su versión más modesta, el Wagoneer, básicamente el mismo vehículo aunque con cambios en el diseño exterior, la equipación y los motores, y que tendrá un precio inicial de 57.900 dólares.

 

Jeep comercializó entre 1962 y 1984 el original Wagoneer como un coche familiar o ranchera.

 

El Wagoneer estará disponible con un motor de 5,7 litros en V8, que desarrolla 392 caballos de potencia, mientras que el Grand Wagoneer tendrá un motor de 6,1 litros en V8 y 471 caballos de potencia. Los dos motores estarán acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

 

Todas las versiones están equipadas con asientos de cuero, pero en los vehículos más caros el cuero también está presente en el panel de instrumentos, consolas y paneles de las puertas.

 

La compañía empezó a aceptar hoy reservas para la compra de los vehículos tras pagar un depósito de 500 dólares.

 

Jeep han insinuado que la familia Wagoneer se convertirá en una submarca de Jeep en el futuro.

 

Durante un encuentro con medios de comunicación antes del lanzamiento del nuevo modelo, el consejero delegado de Jeep, Christian Meunier, afirmó que "Wagoneer y Grand Wagoneer han nacido en Jeep, pero su personalidad es diferente de la del resto de la marca".

 

Los Wagoneer tienen tres filas de asientos y son 25 centímetros más largos y 15 centímetros más altos que el Grand Cherokee, hasta ahora el mayor vehículo de Jeep.

 

Por precio y características, el Jeep Wagoneer entra en el segmento dominado por los Chevy Tahoe y Suburban o GM Yukon de General Motors (GM) y el Ford Expedition. Por su parte, el Grand Wagoneer tendrá que enfrentarse a los modelos de lujo Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, BMW X7 o el Range Rover.

 

Los Wagoneer mantienen la característica rejilla frontal de Jeep, con siete aperturas, y serán fabricados en la planta que Stellantis tiene en el norte de Detroit (EE.UU.), denominada Warren Truck Assembly.

 

Los Wagoneer son los primeros automóviles dotados con un sistema de información y entretenimiento que integra Fire TV para Auto de Amazon.

 

La integración de Fire TV en Uconnect 5, el sistema de infotenimiento de Wagoneer y Grand Wagoneer, permitirá a los pasajeros "acceder a sus programas de televisión, películas y 'apps' favoritos", así como al asistente de Amazon, Alexa.