Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

VEN CAMPAÑAS ACCIDENTADAS

Gregorio Marín Rodríguez | 10/03/2021 | 17:59

Morenistas inconformes con lo que ellos llaman “imposición” de la candidatura de Mónica Rangel Martínez al gobierno del estado increparon al presidente del partido MORENA, Mario Delgado Carrillo, cuando salía de una reunión con la candidata en un local de la avenida Fray Diego de la Magdalena, en la fracción de El Saucito. Con empujones y manotazos sus guardias impidieron que lo abordaran pero los enojados morenistas le gritaron insultos y lo acusaron de “haber traicionado al presidente Andrés Manuel López Obrador con su equivocada designación de candidata, la ex secretaria de Salud en el estado.

 

Posteriormente Mario Delgado la acompañó en un recorrido que ambos hicieron en calles y colonias de Soledad de Graciano Sánchez, donde el dirigentes de Morena platicó con vecinos y les dijo que “tocarán corazones” como lo hizo López Obrador y convencerán a la gente de que Mónica Rangel es la candidate del pueblo y que hará en San Luis el “cambio verdadero” que propone la Cuarta Transformación y pondrán en práctica los principios que ha señalado el presidente de la República para mejorar las condiciones de vida de los potosinos y garantizar el nivel de progreso y desarrollo que todos desean.

 

LAS CAMPAÑAS DE OTROS CANDIDATOS

 

Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, hace un llamado a la unidad y advierte que “San Luis Potosí no está para cambios bruscos y peligrosos en su modo de vida acostumbrado”. Sugiere mantener la unidad de los ciudadanos en torno a valores y costumbres y pide que todos acudan a votar el próximo 6 de junio. Se identifica con el sector privado y solicita su apoyo.

 

Ricardo Gallardo Cardona hizo un mitin en Matehuala con inusitada asistencia de electores y pronunció un discurso mesurado invitando a la gente a votar por una política de creación de empleos bien remunerados y por la libertad y la seguridad. “Es necesario que los potosinos vidan sin miedo”, declare enfático y recibiendo el aplauso de las multitudes.

 

Mónica ha dicho en sus mítines que trabajará en coordinación con el gobierno federal y que en San Luis se realizarán los cambios contenidos en el proyecto de la Cuarta transformación. “Será un cambio verdadero”, sostuvo. En este punto la respaldó Mario Delgado en su recorrido “casa por casa” en Soledad de Graciano Sánchez, donde desayunaron tamales y atole.

 

“DEMASIADOS CANDIDATOS”, COMENTAN

 

Ciudadanos de municipios potosinos comentan que “son demasiados candidatos a gobernador y a presidentes municipales”. La verdad es que los aspirantes a un cargo de elección popular son poco conocidos fuera de sus respectivas comunidades y no despiertan suficiente interés en municipios o comunidades diferentes.

 

Esta es la primera vez en la historia política del estado que participan nueve partidos y viejos potosinos se arriesgan a comentar que algunos partidos y candidatos saltaron a la palestra solamente por el interés de usar el dinero y la publicidad en televisión y radio de las prerrogativas que por ley les corresponde, una vez obtenido el registro.

 

Del desempeño de cada uno a lo largo de las campañas dependerá el grado de interés y número de sufragios que cada uno consiga, comentan.

 

AMURALLAN EL PALACIO NACIONAL

 

Con vallas metálicas de dos metros de altura y un considerable grosor se protegió desde el Viernes el Palacio Nacional y edificios circunvecinos, contra posibles actos de vandalismo de mujeres que anunciaron manifestaciones de protesta por feminicidios como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

 

El presidente López Obrador explicó desde el sureste de México que es una medida para proteger el edificio porque en manifestaciones anteriores las multitudes han realizado actos de provocación, de vandalismo y de mutilación o destrucción de edificios y monumentos históricos. Los hechos del lunes le dieron la razón cuando las vallas de acero amanecieron pintarrajeadas con protestas contra feminicidios. Todavía debemos esperar lo que pudiera ocurrir hoy, que es el Día Internacional de la Mujer.

 

RECORTES.- El Papa Francisco, jefe de la religión católica que cuenta con dos mil 300 millones de fieles en el mundo, se reunió el sábado con el Gran AyatolaAlí Al-Sistani, en la ciudad santa chiíta de Nayaf, en Irak, y ambos se pronunciaron a favor de que callen las armas y reine la paz en el mundo…Autoridades sanitarias del estado festejaron el jueves que el número de fallecimientos por el coronavirus haya bajado a solo 18, pero al día siguiente el reporte volvió a los veinte decesos diarios. Es necesario obedecer las instrucciones de nuestras autoridades de salud, encierro y mantener la sana distancia…El 25 de marzo el presidente López Obrador festejará en Champotón, Campeche, con un acto oficial, el Día de la Resistencia de los Pueblos Indígenas, teniendo como invitado al presidente de Bolivia, Luis Arce…Y hasta la próxima.