Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Reestructura o terrenos?

Lupillo González | 10/03/2021 | 04:38

En el Congreso del Estado la cosa sobre la posible reestructura de la deuda propuesta por la administración estatal, volvió a generar polémica y alarma. Hace poco, la misma diputada priista Beatriz Benavente juró que ese era ya un tema enterrado. Posteriormente el panista Ricardo Villareal aventó un “torito” (soltando una risa burlona y con signos de pesos en los ojos), dando a entender que vender los terrenos que en su momento serían para la planta de Ford, era una opción viable.
 
Tal vez, el secretario de gobierno Jorge Daniel Hernández este jugando las últimas cartas para poder “novatear” a varios de los diputados que estaban de suplentes y se acaban de incorporar al congreso tras las licencias de al menos diez legisladores al momento. 
 
Debe existir una férrea oposición a cualquier intento de endeudar una vez más a los potosinos, tal como lo hicieron en el ocaso de su sexenio Marcelo de los Santos y Fernando Toranzo. Lo que debe hacer la administración de Juan Manuel Carreras, es apretarse en verdad el cinturón, tener una planeación adecuada y aplicar los recursos públicos de una forma pulcra y honesta. Y los boquetes financieros provocados por presuntos actos de corrupción en algunas dependencias como la Dirección de Pensiones, los Servicios de Salud y la Junta Estatal de Caminos, deben pagarse las consecuencias y castigar a los responsables. Nunca más se les debe dar un solo peso para tapar actos de corrupción.
 
EL OSCURANTISMO DEL AYUNTAMIENTO
Cuando se esperaban avances significativos en el tema de la transparencia en la actual administración municipal de la capital, en la práctica se han visto retrocesos. El oscurantismo y la opacidad que ahí priva es en verdad decepcionante. Cuando se oculta información, es porque las cosas se están haciendo mal y la forma de actuar del ayuntamiento de la capital de San Luis no hace más que demostrar que todo lo que están ocultando huele a podrido. 
 
MENSAJES DE ARRANQUE
Ya arrancaron los candidatos hace unos días su campaña para gobernador y llama la atención los slogan y mensajes de inicio. Ricardo Gallardo del Partido Verde busca que ya no se le tenga temor y lanzó su frase “Vivir sin miedo”, el panista Octavio Pedroza intenta demostrar inclusión y utiliza como base la palabra “contigo”, Mónica Rangel de Morena lanzó un manual para “curar de todos los males a los potosinos” y José Luis Romero Calzada de Redes Sociales Progresistas se enfocó a rifar sus carísimos tenis Louis Vuitton a cambio de likes en su face. Lanzó su frase “Hagamos todo mal”, tal vez rememorando su paso como diputado local en la anterior legislatura. 
 
Otra cosa que también ya preocupó a pocos días de haber iniciado la contienda electoral, es la guerra sucia y las encuestas a modo.